Fabiano Ettore entrenó a Kaos para misiones de salvamento y ahora es el turno de Kora

Fabiano Ettore entrenó a Kaos para misiones de salvamento y ahora es el turno de Kora Facebook

Reportajes

Kaos, el perro héroe que salvó vidas en el terremoto de Amatrice, muere envenenado

  • El seísmo que asoló Italia en verano de 2016 dejó casi 300 muertos.  
  • Fabiano Ettore ha decidido entrenar a Kora, la hija del can, para realizar misiones de salvamento.
1 agosto, 2018 13:28

“Adios amigo mio”. Con estas palabras se despidió Fabiano Ettore de su mascota el pasado sábado en las redes sociales. El dueño de Kaos, el pastor alemán que ayudó a rescatar supervivientes entre los escombros que dejó el terremoto de Italia de hace dos veranos, ha quedado devastado tras la muerte de su perro por envenenamiento.

Con tan solo 2 años y 5 meses, Kaos ya era todo un héroe en Italia. Ettore había entrenado al can para misiones de rescate y fue tras el terremoto de Amatrice cuando alcanzó la fama. La catástrofe natural dejó casi 300 muertos en la zona, pero Kaos pudo salvar a varias víctimas que se encontraban tras los escombros.

“Continúa tu labor allí arriba. Sigue buscando desaparecidos y salvando vidas humanas”, escribió Ettore en su despedida a Kaos. También le pidió que no sintiera odio hacia quien le quitó la vida, sino que siguiera trabajando para hacer el bien desde donde esté.

El pasado sábado, Fabiano Ettore publicó en Facebook un mensaje acompañado por varias fotografías de Kaos para denunciar su desaparición. Lo hizo a las 12:08. Cuarenta minutos después, publicaba otro con la foto del can sin vida en el jardín de su casa y un mensaje para el autor de los hechos: “Tú, persona de mierda, espero que no puedas tener paz mientras vivas”. Ettore descargó su rabia sobre la persona que envenenó a Kaos: “Me has quitado lo más valioso que tenía, deberías morir envenenado”.

Me has quitado lo más valioso que tenía, deberías morir envenenado

"Me has quitado lo más valioso que tenía, deberías morir envenenado" Facebook

Ettore sabía la importancia y el cariño que recibía Kaos por parte de los habitantes de la zona, por eso en su mensaje añadió que se lo había arrebatado a toda la comunidad. “Él salvó vidas, espero que nunca lo necesites”, continúa en su mensaje.

Al dolor y la indignación de Fabiano Ettore, se han sumado los activistas por los derechos de los animales, que califican al autor del envenenamiento como “un criminal peligroso”, según recoge el diario Clarín. Rinaldo Sidoli, portavoz de la organización animalista de Italia, mantuvo que se trató del asesinato de un héroe que salvó humanos “y ahora esos mismos humanos lo envenenaron”. Unidos a Ettore piden justicia por el crimen cometido.

Mientras la Policía investiga la muerte de Kaos, Fabiano Ettore ha decidido entrenar a Kora, la hija del can, para realizar misiones de salvamento como su padre. Pero al cachorro de tan solo tres meses le han puesto el listón muy alto. Kaos no solo participó en el rescate del terremoto de Amatrice, también estuvo en el de Norcia y participó en una misión de rescate de un hombre hace poco tiempo.

Un día nos abrazaremos de nuevo

"Un día nos abrazaremos de nuevo" Facebook

El único deseo de Ettore es que Kaos siga luchando allí arriba y que corra. Que nunca deje de correr. “No te detengas. Un día nos abrazaremos de nuevo”, con estas palabras el dueño de Kaos cerró su mensaje de despedida en Facebook, con la esperanza de volver a reencontrarse cuando llegue el momento.