Rajoy, a la salida del Registro de Santa Pola el día que tomó posesión.

Rajoy, a la salida del Registro de Santa Pola el día que tomó posesión. A.L.

Reportajes

Rajoy logra una bicoca: consigue el traslado a un Registro de Madrid en solo un mes

26 julio, 2018 14:17

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha obtenido la plaza de registrador en el Registro Mercantil número 5 de Madrid en el último concurso público abierto, según confirma la página notariosyregistradores.com. Deja así su plaza en el número 1 de Santa Pola (Alicante), donde llegó el mes pasado tras abandonar la política después de perder la moción de censura en favor de su relevo en la Moncloa, el socialista Pedro Sánchez.

Tras quedar vacante la plaza en dicho registro madrileño, Rajoy optó a ella y, dado que ha sido el registrador con mayor antigüedad en solicitarla, se le ha otorgado de forma automática.

Se da la circunstancia de que su hermana Mercedes Rajoy, con la misma profesión que el expresidente, ha conseguido la plaza en el registro 54 de Madrid, por lo que abandona su actual destino en Getafe.

Las fuentes consultadas por este periódico explican que el nuevo destino de Mariano Rajoy es "muy atractivo económicamente" por el alto volumen de negocio mercantil que se registra en la capital de España.

El exlíder del PP, por lo tanto, ha utilizado poco más de un mes su plaza en Santa Pola, que durante 28 años fue ocupada de forma interina por Francisco Gaspar Riquelme. Ambos estudiaban en Madrid las oposiciones al cuerpo de registradores del Estado y mantienen una gran relación. De hecho, se les ha visto en varias ocasiones en el restaurante Batiste, un local especializado en arroces y mariscos, que se encuentra en el Puerto de la localidad alicantina.