El ascensor 54 del Hospital La Paz permanece cerrado.

El ascensor 54 del Hospital La Paz permanece cerrado. S. C.

Reportajes

Identificado el cadáver del ascensor de La Paz: un hombre de 68 años

24 julio, 2018 13:00

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en un ascensor del hospital madrileño de La Paz, que corresponde a un hombre de 68 años de nacionalidad española cuya desaparición fue denunciada por su hija el pasado día 20, diez días después de que se encontrar su cuerpo.

Los investigadores del caso mostraron imágenes del cuerpo a la familia, quienes confirmaron que se trataba de él.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que la identificación ha sido gracias al trabajo de la Policía Científica y de la Judicial tras un proceso de regeneración de las huellas dactilares.

Hallado un cadáver en el hueco de un ascensor del hospital La Paz de Madrid

Otras fuentes han precisado a Efe que en la vivienda del hombre, residente en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, se ha encontrado una carta de despedida. En ella había detallado todo lo que quería que se hiciera con sus bienes. También dejaba claro que amaba a sus familiares. Así, queda confirmada la teoría del suicidio, según han asegurado fuentes policiales a EL ESPAÑOL.

Trabajador de la construcción

El fallecido, que vivía separado del resto de su familia, había trabajado en el sector de la construcción, de ahí su conocimiento acerca del funcionamiento de los ascensores. Esta hipótesis también explica que tuviera en su poder la llave maestra del elevador. 

El pasado 10 de julio fue encontrado el cadáver de un hombre con una pierna amputada y vestido con pantalones cortos y una camiseta de cuadros. El hombre estaba decapitado, en posición decúbito supino -boca arriba- y con una herida en el pecho. Su cuerpo fue hallado ocho días después de que las cámaras de seguridad del Hospital de La Paz le captaran abriendo la puerta del ascensor 54 del edificio y precipitándose al vacíol.