Reportajes

Un policía nacional mata a tiros a su expareja y hiere al novio de otro disparo

  • El suceso se ha registrado en la localidad leonesa de Astorga.
  • El agresor ha sido detenido y permanece en dependencias policiales.

María Isabel A.L.de 63 años ha muerto a consecuencia de un disparo en un nuevo caso de violencia de género que se ha registrada en una vivienda de la localidad leonesa de Astorga, según los datos del Servicio de Emergencias 112 y según han confirmado fuentes del caso. El presunto autor del crimen, A.A.A., es la expareja de la víctima, un policía nacional retirado

Además, un hombre de 60 años ha resultado herido en el hombro al intentar socorrer a la mujer. El vecino, J.M.G.M., ha sido evacuado al Complejo Asistencial de León.

El suceso se ha registrado a las 2.49 horas de este martes cuando una llamada al 112 ha alertado de una agresión en una vivienda situada en la calle Santa Colomba 7, en Astorga, donde, se han producido disparos y podría haber alguna persona herida por arma de fuego.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local de Astorga, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Astorga.

En el lugar, el personal de Sacyl solo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer y atender al vecino con el que, según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer mantenía una relación.

Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno, el supuesto agresor ha sido detenido y permanece en dependencias policiales de la capital maragata a la espera de pasar a disposición judicial. 

El Ayuntamiento de Astorga ha convocado una concentración este mediodía en señal de duelo por este nuevo caso de violencia machista.