El Hospital Can Misses de Ibiza.

El Hospital Can Misses de Ibiza.

Reportajes

Cuatro británicos detenidos por drogar y violar a una joven en Ibiza

La turista, también británica, denunció que la obligaron a tomar unas pastillas que la dejaron aturdida.

22 julio, 2018 14:55

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en Sant Antoni, Ibiza, a cuatro hombres procedentes de Reino Unido acusados de drogar a una joven compatriota de 27 años y abusar de ella sexualmente. Según informa el Diario de Ibiza , la víctima denunció a las autoridades policiales una agresión sexual múltiple con penetración tras haber sido drogada.

Según su testimonio, la mujer conoció a cuatro hombres británicos cuando estaba tomando algo con unas amigas en un bar de la localidad ibicenca de Sant Antoni. Se quedó a solas con sus presuntos agresores, con los que se fue a la playa. Una vez allí la obligaron a tomar drogas y la llevaron hasta el apartamento en el que se alojaban para violarla.

En su testimonio, la víctima asegura que al despertarse se sintió aturdida y, ya en la calle, fue socorrida por varias personas que llamaron a una ambulancia. La joven fue trasladada al centro hospitalario de Can Misses, donde fue sometida a un examen médico.

Tras la denuncia, la Benemérita localizó a las cuatro presuntos implicados, dos de ellos profesionales del boxeo, y se procedió a su detención. El viernes pasaron a disposición judicial y prestaron declaración ante la juez del juzgado de instrucción número uno en funciones de guardia, que decretó prisión provisional para los dos boxeadores y dejó en libertad a los otros dos acusados, hasta que se celebre el juicio.

En junio, otra joven británica denunció una agresión sexual múltiple en la isla a manos de tres hombres, también procedentes de Reino Unido.