Imagen aérea del balneario de Ledesma, en la provincia de Salamanca.

Imagen aérea del balneario de Ledesma, en la provincia de Salamanca.

Reportajes

Encontrada muerta a una niña de 12 años en el balneario de Ledesma (Salamanca)

  • La investigación no descarta cualquier hipótesis en este fallecimiento, incluida la muerte natural.
  • La subdelegada del Gobierno ha informado del suceso durante una concentración celebrada esta mañana en Salamanca.

Una niña de doce años ha sido encontrada muerta esta mañana en el balneario de Ledesma (Salamanca) por causas que se investigan, ha informado la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Encarnación Pérez.

La niña se encontraba con su abuela disfrutando de unos días de vacaciones en el balneario de Ledesma, situado a unos treinta kilómetros de la capital salmantina. La menor estaba becada por un programa social de Montepío y Mutualidad de la Minería de Asturias para disfrutar de unas vacaciones terapéuticas por sus problemas de salud.

La investigación no descarta cualquier hipótesis en este fallecimiento, incluida la muerte natural, según las mismas fuentes. La niña sufría una discapacidad del 77% y tenía problemas cardíacos por los que había sido operada recientemente. 

La subdelegada del Gobierno ha informado a los periodistas de este suceso durante la concentración celebrada esta mañana en Salamanca para conmemorar el vigésimo primer aniversario del secuestro y asesinato por la banda ETA de Miguel Ángel Blanco, y en memoria de todas las víctimas del terrorismo.