Fachada del edificio general del Hospital La Paz.

Fachada del edificio general del Hospital La Paz.

Reportajes SUCESOS

Encuentran un cadáver en el hueco de un ascensor del Hospital La Paz tras varios días de fuerte olor

  • Se trata del cuerpo de un hombre que presentaba una pierna amputada y una herida en el pecho.
  • Los investigadores creen que esta persona podría llevar 5 días muerta.
10 julio, 2018 15:14

Un cadáver en proceso de descomposición ha sido hallado este martes en el hueco de un ascensor de urgencias del edificio general del Hospital Universitario La Paz. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, se trata del cuerpo de un hombre con una pierna amputada y una herida el pecho. Fuentes de la investigación creen que esta persona llevaría alrededor de cinco días muerta por el fuerte olor que desprendía.

El hospital ha explicado en un comunicado que sobre las 9 horas de este martes se ha localizado el cadáver en el foso de uno de los ascensores y que la revisión del aparato se llevó a cabo por el aviso en la noche del lunes de un ruido, por lo que se procedió a su parada.

Por eso, esta mañana se comprobó el estado de la cabina y cuando se procedió a analizar el foso del ascensor fue cuando operarios de seguridad y mantenimiento del centro médico descubrieron el cuerpo sin vida. En ese momento se avisó "de forma inmediata" a la Policía Nacional. El grupo V de homicidios  ya ha abierto una investigación para aclarar el suceso pero por el momento se desconocen las causas de cómo pudo acabar ahí el cadáver.

Fuentes del hospital también han confirmado a este periódico que el hombre, de entre 50 y 60 años, no sería trabajador del centro y fue encontrado con una carta manuscrita. En este sentido, la principal hipótesis de la investigación es que pudiera tratarse de un suicidio, aunque todas las líneas están abiertas.