Plaza de la Estación, en Collado Villalba.

Plaza de la Estación, en Collado Villalba.

Reportajes SUCESOS

Asesinada una mujer por su marido a golpes en la plaza del pueblo, Collado Villalba

  • El varón, de 59 años y nacionalidad rumana, ha sido detenido esta madrugada por la Guardia Civil.
  • Se trata del cuarto crimen de violencia machista en los últimos tres días.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un varón rumano de 59 años acusado de matar a su mujer, de la misma nacionalidad y de 48 años, en la plaza de la Estación de la localidad madrileña de Collado Villalba.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 00:50 horas cuando se recibió el aviso de un altercado en la plaza de la Estación de esta localidad de la sierra madrileña, donde hay un núcleo chabolista, con ciudadanos de nacionalidad rumana.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) que ha encontrado a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con un fuerte golpe en la cabeza.

Una mujer asesinada por su pareja en Collado Villalba (Madrid)

Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento, han explicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Los investigadores están a la espera de que se le practica la autopsia a la víctima para determinar las circunstancias de la muerte.

Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental, un varón de nacionalidad rumana de 59 años. Los agentes investigan lo ocurrido a la espera de la autopsia pero los primeros indicios apuntan a muerte violenta. Fuentes de la investigación han aclarado que no existen denuncias previas por malos tratos.

Se trata de la víctima por violencia machista número 21 en lo que va de año, el segundo en la Comunidad de Madrid y el cuarto en España en los últimos tres días.