La calle principal de Lepe

La calle principal de Lepe

Reportajes

Mata a su pareja apuñalándola y lo detienen tras darse a la fuga en Lepe

  • Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género y ya se ha abierto una investigación
  • La Guardia Civil halló el cuerpo sin vida y ha detenido al autor de los hechos
  • La joven de origen rumano habría presentado una denuncia por malos tratos
7 julio, 2018 11:45

La Guardia Civil ha encontrado este sábado muerta en su domicilio con heridas de arma blanca a una mujer de nacionalidad en Lepe (Huelva) e investiga si se trata de un caso de violencia de género.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. La Guardia Civil ya ha detenido al autor, que se dio a la fuga.

La joven rumana asesinada había presentado una denuncia por malos tratos el pasado 17 de junio en la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad y el Juzgado de Ayamonte le concedió una orden de protección, con prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros por parte de su expareja. "Fue apuñalada en su domicilio", ha dicho en Radio Nacional el alcalde. 

Según han explicado las mismas fuentes, se trabaja con la hipótesis de que haya sido la pareja de esta mujer el autor de la agresión que ha acabado con su vida, lo que, de confirmarse, podría convertir este suceso -en el que de momento no se ha detenido a ninguna persona- en un caso de violencia de género.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado de que la víctima era una joven de 24 años de edad.

Sobre las 8,30 horas, se ha recibido una llamada en el 112 para informar de una mujer que había sido "agredida por su pareja" en la calle Méndez Núñez de la citada localidad onubense.

De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de la Empresa Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios han indicado al 112 que, a su llegada, han encontrado fallecida a la mujer, de 24 años. Sí se confirma la violencia de género, sería la tercera mujer asesinada por estas causas en dos días.

Sánchez: "Solidaridad y apoyo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "apoyo y solidaridad" a la familia de la joven de 24 años asesinada. Se ha comprometido a poner "todo el esfuerzo y los recursos necesarios" para acabar con el machismo criminal.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter y con la etiqueta a #NuncaMás, Sánchez apela a acabar "con este horror" y garantiza todo el esfuerzo de su Ejecutivo para poner fin a esta lacra.

Sánchez adjunta al tuit una foto con la mano símbolo institucional contra la violencia machista y el lema: "No más violencia contra las mujeres