El lugar donde se ha producido el atropello mortal.

El lugar donde se ha producido el atropello mortal. Efe

Reportajes SUCESOS

Un conductor ebrio a la fuga mata a un matrimonio que hacía el Camino en bicicleta

  • El atropello mortal se ha registrado en el municipio de Matallana de Valmadrigal (León) y el conductor ha sido detenido.
  • El hijo de la pareja, de 12 años, también ha resultado herido. 
28 junio, 2018 14:19

Un matrimonio ha fallecido este jueves y su hijo de doce años ha resultado herido leve tras ser arrollados por un turismo mientras circulaban en bicicleta en el municipio de Matallana de Valmadrigal (León). El conductor del vehículo se dio a la fuga y, tras ser detenido a quince kilómetros del lugar, dio positivo en el control de alcoholemia.

El matrimonio, una familia vasca de Gipúzcoa, se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta, según han informado a la agencia Efe fuentes de la investigación. El portal local leonnoticias asegura que el conductor, un varón natural de Cataluña pero que residía en Valladolid donde trabajaba en la planta de Renault, quintuplicaba la tasa del alcoholemia permitida. También circulaba sin seguro.

El accidente se produjo a las 10.54 horas, en el punto kilométrico 296 de la N-601, en la pedanía de Santa Cristina de Valmadrigal, que pertenece al municipio de Matallana de Valmadrigal.

La colaboración de los testigos del accidente fue clave para dar con el conductor del turismo, que resultó ileso, se dio a la fuga y fue detenido por la Guardia Civil a unos 15 kilómetros del lugar, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, donde de se le sometió a la prueba de alcohol y drogas.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento del matrimonio a su llegada al lugar del accidente y atendió y trasladó al herido, su hijo de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.