Inmediaciones de la discoteca Be Disco.

Inmediaciones de la discoteca Be Disco.

Reportajes

'La Manada' de Barcelona que violó a una chica tras meterla en un maletero al salir de una discoteca

26 junio, 2018 02:36

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a cuatro jóvenes y otros dos se encuentran bajo investigación policial como presuntos autores de una agresión sexual cometida sobre un chica. La violación se habría producido en las inmediaciones de una discoteca de Molins de Rei, una localidad de la periferia de Barcelona situada a 20 kilómetros de la capital catalana.

Los hechos se produjeron hace más de un mes, el sábado 19 de mayo. El Juzgado número uno de Sant Boi de Llogregat está investigando el caso. La víctima de esta presunta violación múltiple fue abandonada en los aparcamientos de la estación de ferrocarril de Molins de Rei tras ser introducida en el maletero de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la discoteca Be Disco, ubicada en el Polígono Industrial El Pla.

Al ser atendida, la joven presentaba un cuadro de ansiedad y parte de su ropa estaba desgarrada. Los detenidos tienen entre 20 y 23 años, según adelantó la Cadena Ser y confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes de la política autonómica. Los otros dos investigados tienen 19 y 22 años respectivamente.

Indignación por una violación múltiple a la salida de una discoteca en Sant Boi (Barcelona) ocurrida el 19 de mayo

Según el relato de la víctima, los detenidos la metieron en el maletero de un coche y la agredieron sexualmente en su interior. La abandonaron en la localidad vecina de Sant Boi, situada a 15 minutos por carretera del polígono donde se encuentra la discoteca.

La joven apareció en el aparcamiento de la estación de trenes de Sant Boi. Tras introducirla en el maletero, la trasladaron por carretera. Se desconoce el lugar exacto donde la agredieron porque la víctima no recuerdo el trayecto que realizaron. Los investigadores sospechan que la violaron en el mismo parking de Sant Boi antes de dejarla abandonada.

En el momento de la denuncia, la joven no recordaba cómo llegó a la estación de trenes. Los Mossos la encontraron con la ropa rasgada y con un cuadro de ansiedad. En el Hospital de Sant Boi le hicieron una exploración. Los médicos determinaron que había sido agredida sexualmente.

Según la denuncia, la víctima explicó que recordaba haber mordido en el cuello a uno de los presuntos violadores en un intento de defenderse, lesión clave para la indentificación de uno de ellos.

El diario Ara.cat contó ayer los Mossos han recabado imágenes de la zona. La discoteca ha colaborado con la investigación, aunque sus cámaras de seguridad no registraron los hechos.

Fin de semana de denuncias

Las fiestas regionales continúan siendo el principal foco de agresiones sexuales en España. Primero fueron los encierros de San Fermín y este pasado fin de semana han sido las verbenas de la noche de San Juan, en las que la Policía investiga hasta cuatro posibles violaciones en distintos puntos del país. Dos de ellas las habrían sufrido dos adolescentes de 15 años.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer la supuesta violación de una menor de 15 años durante la noche de San Juan en El Puerto de Santa María (Cádiz). Según indicaron fuentes policiales, de momento no hay detenidos y hay abiertas pesquisas para tratar de aclarar lo sucedido.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad (14 y 15 años) por una presunta agresión sexual a otra chica de la misma edad que la anterior durante la verbena de Palamós (Girona). Pasarán este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores. Además de ésta última, se denunciaron otras tres violaciones en Barcelona.