Manuel Manchado en una imagen de sus redes sociales.

Manuel Manchado en una imagen de sus redes sociales.

Reportajes DELITOS

Manuel Manchado, el mister universo de Leganés detenido por tráfico de anabolizantes

  • El culturista comercializaba estos productos a través de su gimansio en el sur de Madrid.
  • La Policía ha intervenido cinco millones de dosis de anabolizantes que se producían en tres laboratorios de Madrid y Valencia con materia prima importada desde China.
19 junio, 2018 13:54

Noticias relacionadas

Manuel Manchado, Míster Universo 2003, ha sido detenido en el marco de la Operación reaparecer, acusado de pertenencia a una organización criminal y de un delito contra la salud pública. El culturista está vinculado a una red de tráfico de anabolizantes.

La Policía Nacional ha intervenido cinco millones de dosis de anabolizantes que se producían en tres laboratorios de Madrid y Valencia con materia prima importada desde China para vender en gimnasios, sobre todo a fisioculturistas atraídos por uno de ellos, el que fuera Míster Universo 2003, que ha sido detenido.

La bautizada como Operación Reaparecer se ha saldado con 29 personas detenidas y se inició hace un año por parte del grupo de consumo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que seguía la pista a la distribución "al por mayor" de hasta 62 medicamentos ilegales distintos.

Una captura de pantalla del programa donde se ven los productos decomisados.

Una captura de pantalla del programa donde se ven los productos decomisados. Televisión.

Manchado comercializaba estos productos a través del gimansio que posee en Leganés (Madrid), que se distribuían en Madrid y luego también eran trasladadas a Holanda en una furgoneta. La operación se ha llevado a cabo en la capital, Valencia y Málaga.

Han sido detenidas otras 29 personas, dos de ellas siguen bajo arresto y el resto han sido puestas en libertad, entre ellas el mister universo. La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional con la colaboración de la Europol. 

Los medicamentos ilegales no son las únicas drogas que encontraron a Manuel, la policía también encontró distintos tipos de estupefacientes: cocaína, marihuana, speed, LSD o testoterona líquida, entre otros. 

Condenado en 2008

No es la primera vez que Manuel Manchado tiene problemas con la justifica por las drogas. En 2008 el culturista fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por un delito continuado contra la salud pública relacionado con el tráfico de anabolizantes.

En ese entonces, la Guardia Civil incautó medio millón de dosis de productos ilegales en distintos almacenes, relacionados con la empresa Steromax España S.L. 

El Míster  Universo habría sido contratado por esta compañía para la comercialización y distribución de distintos productos. Entre estos artículos se incluían tres tipos cuya venta no está autorizada en España.