La pared manchada de sangre de la víctima

La pared manchada de sangre de la víctima Efe

Reportajes

Muere la mujer tiroteada presuntamente por su pareja en Granada

El hombre, de 53 años, fue detenido este sábado acusado de disparar dos veces contra ella en la puerta de su domicilio, que resultó herida de gravedad con pronóstico crítico. 

La mujer de unos 40 años de edad que resultó herida este pasado sábado en la localidad granadina de Guadahortuna por dos disparos presuntamente realizados por parte de su pareja ha fallecido este domingo, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

El presunto autor de este crimen, de 53 años de edad, fue detenido este pasado sábado en Guadahortuna acusado de disparar en dos ocasiones a su pareja, una mujer de unos 40 años de edad, que, como consecuencia de esta agresión, resultó herida de gravedad y finalmente ha fallecido este domingo.

Fallece una mujer tras recibir dos disparos de su marido en Granada Carmen Suárez

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que los hechos sucedieron este pasado sábado a las 13.30 horas, cuando el presunto autor de los hechos disparó en dos ocasiones a su pareja en la puerta de su domicilio.

En este sentido, el Instituto Armado señaló que la pareja, con varios hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia, así como tampoco existían denuncias previas por violencia de género. Además, desde la Guardia Civil indicaron que la pareja era natural de la citada localidad granadina.

Las citadas fuentes precisaron que el varón utilizó para cometer los hechos un revolver que tenía de forma ilegal, por lo que ha sido también intervenido por los agentes de la Benemérita.

El detenido, acusado inicialmente de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa -antes de que falleciera la mujer- y de tenencia ilícita de armas, se encuentra en dependencias policiales mientras la Guardia Local concluye las diligencias del caso. Asimismo, la Benemérita indicó que se espera que el hombre pase a disposición judicial este lunes.

Por su parte, fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la mujer permanecía ingresada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital, con pronóstico crítico, si bien finalmente ha fallecido en la tarde de este domingo, según han confirmado las mismas fuentes.

Carmen Calvo expresa su "afecto y solidaridad"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha expresado este domingo su "afecto y solidaridad" con los hijos y la familia de la mujer asesinada a tiros por su pareja en Guadahortuna (Granada).

"Acaba de morir la mujer de Granada presuntamente por violencia de género. Desde el dolor por esta tragedia, todo nuestro afecto y solidaridad con sus hijos y familia", ha escrito Calvo a través de su cuenta oficial de Twitter.

La reacción de la vicepresidenta llega después de que la mujer, de unos 40 años, muriese a causa de los dos disparos presuntamente realizados por su pareja el pasado sábado. El presunto autor, de 53 años de edad, fue detenido el mismo día de los hechos.