Cócteles molotov hallados por las calles de La Línea de la Concepción (Cádiz) esta madrugada.

Cócteles molotov hallados por las calles de La Línea de la Concepción (Cádiz) esta madrugada. E. E.

Reportajes

La kale borroka de los seguidores de 'El Castaña' contra la Policía en La Línea: cócteles molotov y piedras

  • Realizaron una llamada 'trampa' al 091 y recibieron a los agentes con la luz de las calles cortada. Hay un detenido de 15 años. Los hechos ocurrieron en uno de los feudos por los que Antonio Tejón, el mayor narco del Estrecho.
  • Los Castañitas, la vida de lujo
  • Así cayó Antonio Tejón
  •  
12 junio, 2018 12:48

Agentes de la Policía Nacional han sido agredidos esta pasada madrugada en la barriada de San Bernardo, en la Línea de la Concepción (Cádiz), mediante el lanzamiento de piedras "de grandes dimensiones" y cócteles molotov. No se ha producido ningún daño personal pero sí material en dos vehículos policiales que han recibido los impactos.

Aunque el grupo de exaltados era numeroso, por el momento sólo se ha producido la detención de un menor de 15 años. El adolescente opuso una fuerte resistencia ante los agentes de la autoridad. El barrio de San Bernardo es uno de los feudos por los que se movía hasta la semana pasada Antonio Tejón 'El Castaña', el considerado mayor narcotraficante de hachís de Europa, quien fue apresado tras pasar más de un año en busca y captura.

Uno de los cócteles molotov requisados por la Policía Nacional.

Uno de los cócteles molotov requisados por la Policía Nacional. E. E.

Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) explican que poco antes de la una de la madrugada se produjo una llamama 'cebo' al 091. Cuando dos patrullas acudieron al lugar desde el que se les requería, se encontraron con "la luz del barrio cortada y con barricadas".

Cuando los efectivos policiales detuvieron sus coches, los apedrearon. Los agentes observaron a una de las personas que participaron en los hechos, que intentó huir del lugar. Finalmente, lograron interceptarlo. Varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazaron hasta el lugar y realizaron un despliegue de seguridad para dispersar a los hombres, en su mayoría jóvenes, que se encontraban lanzando objetos a los policías.

Una vez que se logró dispersar a los agresores, los agentes requisaron por las calles del barrio ocho cócteles molotov, múltiples piedras de grandes dimensiones y una bengala. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y detener al resto de participantes en la agresión.