Un furgón de la Guardia Civil

Un furgón de la Guardia Civil

Reportajes

Detenidos el director y el conserje de un instituto madrileño por poner cámaras en el baño

En el despacho del director se encontró un equipo de grabación y varios UBS de almacenamiento de datos. Se les acusa de un delito contra la intimidad.

8 junio, 2018 11:48

La Guardia Civil ha detenido al director y al conserje del instituto Sierra de Guadarrama, en la localidad madrileña de Soto del Real, por instalar una cámara de vigilancia en uno de los baños del centro para, presuntamente, grabar de forma ilegal a los alumnos.

Fuentes de la investigación han confirmado ambas detenciones, de las que hoy informa el diario ABC y que fueron practicadas esta semana, después de que la madre de un alumno del centro denunciara sus sospechas el pasado 31 de mayo.

Tras la denuncia, agentes del Instituto armado registraron hace dos días las instalaciones del instituto y descubrieron en uno de los aseos para los alumnos de cuarto de la ESO una microcámara de videovigilancia oculta en el sistema de detección de humos.

En el despacho del director, han añadido las fuentes, los agentes hallaron un equipo grabador operativo conectado a la cámara instalada en el baño, así como cuatro memorias USB con distintas capacidades de almacenamiento.

Además de estos dispositivos, la Guardia Civil se incautó de un disco duro interno del ordenador del despacho del director y de otro disco duro externo.

Tanto el director como el técnico conserje del centro fueron detenidos en ese momento como presuntos responsables de un delito contra la intimidad.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Colmenar Viejo instruye la investigación.