Antonio 'El Castaña' durante su detención

Antonio 'El Castaña' durante su detención E.E.

Reportajes

Así cayó a medianoche Antonio 'El Castaña': la película de la detención del mayor narco del hachís

Las manijas del reloj rondan las once de la noche. Un helicóptero controla la azotea de la casa en la que se encuentra Antonio Tejón, el menor de los hermanos 'Castañas'. La Policía está decidida a detener al que está considerado mayor narcotraficante de hachís de Europa. Desde febrero de 2017 se encuentra en busca y captura, cobijado entre las calles de su feudo natal, La Línea de la Concepción (Cádiz). Allí se siente el rey. Un batallón de fieles lo protege.

"Es esencial", dice desde el coche que conduce un agente del GRECO de la Costa del Sol. Se refiere al helicóptero. Él y los suyos saben que Antonio 'El Castaña' intentará huir como sea. Y la azotea de la vivienda en la que está es una salida idónea para fugarse.

Así fue la detención de Antonio 'El Castaña', el mayor narco del hachís de Europa

Cuando los efectivos policiales llegan al adosado en el que está Antonio Tejón, un agente fuerza la cerradura de la reja de entrada a la vivienda. Tarda unos segundos, un tiempo que le sirve al narco para percatarse de la llegada de la Policía. 'El Castaña' intenta huir por la azotea. Desde el helicóptero se da el aviso a los agentes que están en tierra.

Cuando logran acceder al inmueble, inmediatamente suben al segundo piso, donde se produce la detención. Al menos se produce un disparo, aunque nadie resulta herido. El autor ha sido 'El Castaña', al que hacen descender al piso inferior.

Una vez taponada la sangre que le brota de la nariz debido al forcejeo vivido durante su arresto, el grupo Greco de la Costa del Sol se lo lleva hasta la comisaría de La Línea. Se espera que el mayor traficante de 'chocolate' de Europa, junto a su hermano Francisco, que está huido de la Justicia, ingrese en prisión a lo largo del día de este jueves..