La expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes

La expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes EFE

Reportajes

Cifuentes también renuncia a su sueldo en la Complutense: pide una excedencia de 3 meses

4 junio, 2018 13:51

Noticias relacionadas

Cristina Cifuentes no volverá a la Universidad Complutense. Al menos, de momento. Según han indicado fuentes universitarias a EL ESPAÑOL, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha solicitado un permiso sin sueldo de tres meses de duración. Cifuentes había solicitado el reingreso en la institución educativa como funcionaria de nivel 24, una plaza que tenía en reserva.

La también expresidenta del PP madrileño renuncia así a un sueldo de algo menos de 55.000 euros anuales, como ha adelantado la Cadena SER. Cifuentes tiene la condición de funcionaria del subgrupo A1 [personal con licenciatura] de la Universidad Complutense, por lo que, según datos de la propia entidad, cobra 43.412,76 euros. Además, habría que sumarle los trienios de antigüedad, que rondan los 5.000 euros anuales.

Cifuentes dimitió el pasado 25 de abril tras el escándalo del caso máster. Finalmente, tras la publicación de un vídeo en el que se la veía hurtando unas cremas en un supermercado en Vallecas, se vio acorralada políticamente. Ya no es ni presidenta de la Comunidad de Madrid, ni diputada autonómica, ni presidenta del Partido Popular madrileño.


El sueldo al que ahora renuncia dista considerablemente de la retribución que percibía cuando era baronesa del PP. Pero nunca renunció a su plaza de funcionaria universitaria. Mientras estuvo en política, Cristina Cifuentes se encontraba "en situación de servicios especiales" -según un comunicado que emitió el centro tras conocerse la solicitud de reingreso- y que, tras su dimisión, "solicitó, el pasado 9 de mayo, su reingreso al servicio activo en la Universidad".