Plataforma Trans frente al Congreso de los Diputados

Plataforma Trans frente al Congreso de los Diputados

Reportajes

El colectivo trans reclama a Pedro Sánchez que no olvide los derechos LGTBI

Exigen gestos e impulsar una ley de protección jurídica a este colectivo. 

3 junio, 2018 18:17

El colectivo de transexuales espera un gesto tras el relevo en La Moncloa. La Federación Plataforma Trans ha emitido un comunicado en el que "se une a la celebración de los sectores progresistas" por la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. 

Esta organización recuerda que la Ley de 2007 que regula la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas fue un gran avance pero a puntan que 11 años después se ha vuelto insuficiente y "no viene a reparar tantos años de desigualdades sociales de las personas trans".

El colectivo insta a Pedro Sánchez a no olvidar a los trans en su agenda de Gobierno y propone el desarrollo de una ley estatal que de respuesta integral a todas las situaciones de discriminación de las que todavía es objeto este colectivo. 

La Federación Plataforma Trans recuerda que el grupo Unidos Podemos registró una ley sobre protección jurídica a las personas trans y exhorta al nuevo Gobierno a que impulse la tramitación de dicho proyecto de ley que viene a resarcir tantos años de discriminación que han impedido que la democracia no haya llegado a las personas trans”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Trans.

“Confiamos en la valentía de un partido que ha abanderado los avances sociales de las personas LGTBI y que de nuevo con esta ley puede situar a España a la vanguardia mundial en la protección y garantía de derechos de las personas trans” concluye, Cambrollé.