Dos de los miembos de 'la Manada' abusando en el interior de un coche de la joven con la que habla en exclusiva EL ESPAÑOL. Se trata del peluquero Jesús Escudero (i), al que se le ve la barba, y del militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena (d), vestido con camisa vaquera y que agarra del cuello a la joven.

Dos de los miembos de 'la Manada' abusando en el interior de un coche de la joven con la que habla en exclusiva EL ESPAÑOL. Se trata del peluquero Jesús Escudero (i), al que se le ve la barba, y del militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena (d), vestido con camisa vaquera y que agarra del cuello a la joven. E. E.

Reportajes

La víctima de La Manada en Pozoblanco acude al juez: ni los conocía ni sabía que la grababan

29 mayo, 2018 15:52

La víctima de 'la Manada' en Pozoblanco ha vuelto a declarar este martes en los juzgados de dicha localidad cordobesa. La joven, según fuentes judiciales consultadas por EL ESPAÑOL, ha comparecido ante el magistrado instructor para insistir en que no era consciente de que cuatro de los cinco condenados por abusar de otra mujer en Pamplona la grabaron a ella un mes antes en el interior de un vehículo mientras le tocaban los pechos y uno de ellos la besaba.

La joven ha acudido a sede judicial a petición de su abogado para subrayar que no conocía la identidad de los presuntos abusadores ni tampoco había hablado con ellos previamente de grabarse vídeos o tomarse algún tipo de imágenes juntos.

La denunciante, según dichas fuentes, ha afirmado también que no sabía cómo se llamaban los hombres con los que iba en el coche y que tampoco se intercambió el móvil con ninguno de ellos cuando la dejaron en Pozoblanco tras conocerse durante la madrugada del 1 mayo de 2016 en las fiestas locales de Torrecampo, un pueblo vecino.

Tres amigos de la Manada declaran por mofarse en un grupo de Whatsapp de un vídeo abusando de otra mujer

La comparecencia de la joven ha durado apenas 10 minutos y ha respondido a las preguntas de la Fiscalía, de su letrado y de Agustín Martínez, abogado que ejerce la defensa de los cuatro investigados, Antonio Manuel Guerrero Escudero, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Alfonso Cabezuelo Entrena. El otro condenado por el caso de Pamplona es Ángel Boza, pero este no estuvo en Pozoblanco.

Ha sido la representante del Ministerio Fiscal quien le ha preguntado a la joven si los conocía o si aquella noche se intercambiaron sus móvil, a lo que ella ha respondido que no. A cuestiones de su letrado, la víctima ha asegurado que no era consciente de que uno de ellos, José Ángel Prenda, la grabó con un móvil durante 46 segundos mientras él y sus tres amigos abusaban de ella.

La joven ha vuelto declarar ante el juez a petición propia para evitar que el presunto delito contra la intimidad pueda ser juzgado, a diferencia de lo que ocurrió en Pamplona, que ni la víctima ni sus abogados denunciaran que se la grabase sin su consentimiento.