Jenaro iba a graduarse en Historia del Arte.

Jenaro iba a graduarse en Historia del Arte.

Reportajes

El selfie mortal de Jenaro cuando se hacía una foto en el puente granadino de Dúrcal

El joven volvía en coche con su hermano cuando le dijo que detuviera el vehículo para hacerse una fotografía. 

Sucedió el pasado viernes. Jenaro viajaba en coche con su hermano dirección a Granada. Al pasar por el puente de Dúrcal, una pequeña localidad cercana a la ciudad andaluz, pidió que se detuviera. Quería hacerse una foto en ese lugar. Fue entonces cuando tuvo lugar el fatal accidente. El joven tropezó y se cayó. No sobrevivió al terrible suceso

Según fuentes cercanas a la familia, el fallecido quería fotografiarse a sí mismo junto al puente de hierro, conocido en el lugar como el 'puente de lata'. El hermano, según cuentan familiares a El Ideal  de Granada, se ofreció a acompañarle. El joven prefirió ir solo, lo cual resultó fatal debido a las trágicas consecuencias. 

El joven Jenaro tardaba en volver mientras su hermano esperaba en el coche. Pasaba el tiempo y no regresaba, así que se bajó del vehículo y se fue a buscarle al puente. La desgracia de la pérdida ha golpeado a Dúrcal, el pueblo en el que vivía. Enmarcado en pleno valle de Lecrín, está consternado y hundido en el dolor. Nadie acierta a saber cómo pudo tener lugar una tragedia como esta. 

Graduado en Historia del Arte

Jenaro falleció tras un accidente haciéndose un selfie en Granada.

Jenaro falleció tras un accidente haciéndose un selfie en Granada.

La muerte de Jenaro ha llenado la zona de desolación. Se iba a graduar en Historia del Arte. Tocaba el oboe en la Banda Amigos de la Música de Dúrcal. Los fines de semana los pasaba trabajando en la pastelería, cafetería y heladería 'Flamboyant' de Dúrcal. 

No solo la música era su pasión. También el deporte. Jenaro formaba parte del equipo de fútbol sala de Dúrcal. Esasa eran sus tres grandes pasiones: la música, el arte y el fútbol.

La familia está desolada. El padre es empleado del Ayuntamiento de Dúrcal y componente de la Banda Sinfónica de Ogíjares. Los amigos reconocen que el fallecido será recordado como un ejemplo de persona, muy trabajador, servicial, agradable, formidable y muy educado.