Atlas

Reportajes

Un bebé de 5 meses, hallado muerto en Tenerife; el novio de la madre, huido

  • El bebé, según los vecinos de La Matanza de Acentejo, estaba "muy pálido e hinchado".
  • "No se descarta nada: ni que fuera muerte natural, ni negligencia, ni agresión", afirma la Guardia Civil.
  • El compañero sentimental de la madre salió corriendo del lugar antes de que llegaran las autoridades.
28 mayo, 2018 18:09

Eran las nueve de la mañana del domingo cuando sonó el teléfono de la comandancia de la Guardia Civil en el pequeño pueblo de La Victoria, en el nordeste de Tenerife. La llamada provenía del municipio aledaño de La Matanza de Acentejo. Pero para cuando llegaron, era tarde. Ni los servicios sanitarios consiguieron hacer nada. Un bebé de cinco meses había muerto, sin que se supiera la causa del fallecimiento.

De momento, poco más se sabe. "No se descarta nada: ni que fuera muerte natural, ni negligencia, ni agresión", ha indicado una portavoz de la Guardia Civil, porque todavía están a la espera de los resultados de la autopsia.

Hallado muerto en una vivienda Tenerife un bebé de 5 meses

Hay varias líneas de investigación abiertas; la Guardia Civil ha tomado declaración a la madre de la pequeña y busca a un familiar cercano a la niña para tomarle declaración, ha indicado la misma fuente.

El bebé, "muy pálido e hinchado"

Testigos presenciales del suceso contaron a los medios que se trasladaron al lugar que el domingo, a esa hora, varios vecinos observaron a la madre del bebé corriendo por la calle con él en brazos. El cuerpo iba tapado parcialmente por una especie de manta, pero se podía ver la cabeza de la criatura y una de sus manos. Relataron algunos de los vecinos, que presenciaron la escena tras ser alertados por los propios gritos de la mujer y de su compañero sentimental, que también estaba junto a ella en la calle, "el bebé tenía la cara muy pálida y parecía algo más grande de lo normal, como si estuviera hinchada", según recoge La Opinión de Tenerife.

Minutos antes de la llegada de la ambulancia, los mismos vecinos indicaron que el compañero sentimental de la mujer se marchó corriendo del lugar sin que hasta la tarde de ayer hubiera trascendido su paradero, según señalaron fuentes de la Guardia Civil al mencionado periódico. Se trata de un joven de diecinueve años, con antecedentes policiales y que está en paradero desconocido. De hecho, aún se están realizando las diligencias oportunas para dar con el paradero de este joven y de otras personas del entorno familiar del menor.