Miembro del Cuerpo Nacional de Policía./

Miembro del Cuerpo Nacional de Policía./ Efe

Reportajes

Detenido tras intentar asfixiar y dejar inconsciente a su mujer en Valencia

Su marido le había agredido previamente "con patadas por todo el cuerpo".

26 mayo, 2018 13:20

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Patraix de Valencia a un hombre de 39 años tras supuestamente agredir e intentar asfixiar a su mujer, que quedó inconsciente.

Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio en la plaza Colonia Española de México de Valencia, donde, al parecer, una mujer acababa de ser agredida por su marido, según un comunicado de la Policía Nacional.

Una vez en el domicilio, encontraron a una mujer "muy nerviosa y atemorizada, con visibles hematomas" y acompañada de sus dos hijos menores de edad, que les explicó que momentos antes su marido le había dado numerosas patadas en todo el cuerpo.

Además, les relató que luego la tiró en la cama e intentó asfixiarla con una almohada, hasta que perdió el conocimiento. Una vez volvió en sí, comprobó que su marido ya no estaba en casa y llamó a la policía.

La mujer fue trasladada a un centro de salud para ser asistida de las lesiones, y mientras tanto otra patrulla localizó a su marido por las inmediaciones y lo detuvo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, de origen paquistaní y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.