Reforma “integral” en el chalet de Iglesias y Montero el día que arranca la consulta a sus bases

Reforma “integral” en el chalet de Iglesias y Montero el día que arranca la consulta a sus bases

Reportajes

Reforma “integral” en el chalé de Iglesias y Montero el día que arranca la consulta a sus bases

23 mayo, 2018 02:34

Amanece en La Navata. En esta zona residencial a orillas del río Guadarrama, a poco más de una hora del centro de Madrid, el piar de los pájaros es la tónica. Hasta ahora. La reforma ha tomado Galapagar. El chalé más famoso de España comienza su reconversión mientras el futuro de sus propietarios está siendo sometido a consulta.

Junto a los técnicos de seguridad que trabajan por proteger la nueva vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero, esta semana se han sumado los operarios de una empresa de reformas integrales que trabajan por acomodar el inmueble a los gustos de sus nuevos dueños, tal y como ha podido atestiguar EL ESPAÑOL. La puerta de la casa no para de abrirse en una continua entrada y salida de los profesionales que se encargan de la obra.

Iglesias y Montero se compran un chalet de lujo en la sierra de Madrid

En la nueva urbanización de los -todavía- líderes de Podemos reina la calma. Su nuevo hogar, que se sitúa en una parcela recóndita, lejos del poco barullo que se puede formar en La Navata, se localiza en un entorno privilegiado, sólo a unos escasos metros del Parque Natural de la Cuenca Alta del Guadarrama. Verde, verde y más verde. El campo que los políticos ansiaban.

Su futuro político, en juego

Mientras, fuera de esta burbuja, los 487.772 militantes de Podemos podrán decidir, hasta el domingo, el futuro de los inquilinos. La inestabilidad política de Montero e Iglesias no parece importar en el discurrir de su nueva casa.

El precio pagado por el chalé, 615.000 euros, estaría en la horquilla en que se mueven los chalés en esta urbanización, situada a tres kilómetros del núcleo principal de Galapagar y junto a la estación de Cercanías, según la opinión de las inmobiliarias que operan en la zona testadas por este periódico.

La vivienda es grandes dimensiones, con 268 metros cuadrados construidos en una sola planta. También dispone de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados.

La elección de la zona no fue cuestión de un arrebato por parte de la pareja. Una de las razones de peso que les llevó a comprar este chalé de lujo es su proximidad al colegio público La Navata, en Galapagar, uno de los centros educativos más punteros por su proyecto educativo del norte de Madrid. Allí podrán ser educados sus mellizos que esperan a partir de los tres años.