Entrada del colegio San Miguel de Gijón de donde ha sido apartada la maestra

Entrada del colegio San Miguel de Gijón de donde ha sido apartada la maestra E.E.

Reportajes

Escándalo en Gijón: Apartada una profesora por mantener relaciones con un alumno de 16 años

  • El alumno sigue yendo al San Miguel de Gijón y no se ha tomado ninguna medida contra él.
  • No ha sido docente del menor: ella impartía clase en Primaria y él cursa Secundaria.
23 mayo, 2018 17:57

El colegio San Miguel de Gijón ha apartado de sus funciones a una profesora del centro educativo por mantener presuntamente una relación con un alumno.

En un comunicado, el equipamiento se ha mostrado "seriamente preocupado" por la situación producida por la presunta relación conocida el pasado 17 de mayo, momento en que se activaron "todos los protocolos previstos para situaciones de emergencias".

Asimismo, ha adelantado que "tomará las medidas oportunas que requiere la situación, asumiendo su responsabilidad" y que, "debido a lo delicado del asunto", el centro lo abordará "con la debida cautela y discreción, pensando siempre en el bien del alumnado".

El colegio San Miguel ha afirmado que los organismos de inspección están al tanto de la situación y que el AMPA, "conocedora de la problemática existente, apoya la posición" del centro.

"El Colegio San Miguel, cuya trayectoria, estilo y valores son de sobra conocidos sigue en la misma línea y ningún acontecimiento puede apartarle de ella", ha apostillado.

El director del colegio San Miguel de Gijón, Miguel Ángel Campos, ha explicado a Europa Press que ellos no son los encargados de juzgar el asunto sino los organismos pertinentes, aunque llevan en paralelo una investigación de cara a dilucidar el asunto y adoptar una decisión interna.

Ha indicado que el alumno sigue yendo al centro educativo y no se ha tomado ninguna medida contra él, al considerar que "en absoluto ha cometido ninguna irregularidad", ha apuntado. "Y lo de la profesora está por ver", ha enfatizado.

Sobre esta, ha señalado que no es nueva en el centro educativo, sino que lleva ya algún tiempo en el colegio. No obstante, no es ni ha sido profesora del alumno en cuestión. Según Campos, pertenecen a etapas educativas diferentes. En este caso, la profesora imparte Primaria y el alumno cursa Secundaria.

Este es el comunicado íntegro que ha emitido el colegio San Miguel para dar a conocer los hechos:

1. La dirección del centro tuvo la primera información el jueves 17 de mayo e inmediatamente se activaron todos los protocolos previstos para situaciones de emergencia.

2. La profesora presuntamente implicada está apartada de sus funciones mientras dura la investigación.

3. El centro tomará las medidas oportunas que requiere la situación asumiendo su responsabilidad.

4. Debido a lo delicado del asunto el centro, debidamente asesorado tratará el asunto con la debida cautela y discreción, pensando siempre en el bien del alumnado.

5. Los organismos de inspección responsables del buen funcionamiento de los centros educativos están al tanto de la situación.

6. El AMPA del Colegio San Miguel, conocedora de la problemática existente apoyan la posición del colegio.

7. El Colegio San Miguel, cuya trayectoria estilo y valores son de sobra conocidos, sigue la misma línea y ningún acontecimiento puede apartarle de ella.

8. Se pide a los medios que traten la información con el máximo respeto teniendo en cuenta que está en juego la dignidad e intimidad de las personas presuntamente implicadas.