El evento de Facebook en la mansión de Iglesias y Montero para el próximo sábado

El evento de Facebook en "la mansión" de Iglesias y Montero para el próximo sábado E.E.

Reportajes

De la barbacoa al botellón en "la mansión" de Iglesias: nueva quedada de Facebook el sábado

  • El Ayuntamiento de Galapagar ha trasladado su temor a la Guardia Civil ante "posibles aglomeraciones". 
  • Hay otros grupos de Facebook que promueven una barbacoa ecológica y una acampada.
23 mayo, 2018 18:38

Primero fue la barbacoa y ahora el botellón. Ambas quedadas a las puertas de la nueva vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero, un chalet de 600.000 euros en Galapagar (Madrid). Después de que Facebook cerrase el grupo que promovía la una barbacoa en la próxima casa de los líderes de Podemos, un nuevo evento para este próximo sábado 26 de mayo se está organizado: 11.000 personas han confirmado su asistencia y otras 5.000 están interesadas.

Así consta en el evento de Facebook organizado por Discípulos de Groucho Marx y que indica que el botellón será desde las 16 horas del sábado 26 de mayo a las 19 horas del día siguiente. También hay convocada una "barbacoa ecológica" para el domingo 3 de junio a las 12 de la mañana y otra "barbacoa" previa el sábado 2 de junio. 

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado traslado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno de las convocatorias de barbacoas multitudinarias que han tenido lugar a través de Facebook en el chalet que han adquirido los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, en el municipio.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que al tener conocimiento de que se había realizado una convocatoria en Facebook, a la que habrían confirmado su asistencia más de 60.000 personas, se ha informado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno "ante las posibles aglomeraciones" que se pudieran producir en la zona.

En cuanto a si la Policía Local había incrementado la vigilancia en la urbanización, a raíz de la colocación de una pancarta en la valla del chalet y de esta convocatoria, han señalado que "no se ha puesto un dispositivo extraordinario" ya que hay uno de vigilancia "por las diferentes urbanizaciones".

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que tampoco se ha puesto en marcha "ningún dispositivo especial".