Imagen de la entrada al campo de tiro de Las Gabias donde han ocurrido los hechos.

Imagen de la entrada al campo de tiro de Las Gabias donde han ocurrido los hechos. Efe

Reportajes

Una joven muere de un disparo y su pareja se suicida después en un campo de tiro en Granada

Se trata de una chica de 21 años y de un joven de 24. Los investigadores barajan la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género aunque no se han encontrado antecedentes al respecto.

11 mayo, 2018 06:30

La Guardia Civil de Granada investiga el drama del campo de tiro deportivo de Las Gabias, en Granada, como un posible caso de violencia de género.

En este campo adscrito al Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias se han encontrado los cadáveres de dos jóvenes de 24 y 21 años. Según fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias sanitarias 061, el primer aviso entró al filo de las 21,00 horas alertando de la presencia de los dos heridos, uno de ellos, concretamente la joven, con un disparo en la cara.

Dos jóvenes muertos en Granada en un posible caso de violencia de género

La chica estaba ya moribunda, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta, barajándose la posibilidad -no cerrada- de un caso de violencia de género, a pesar de que en un principio no se han encontrado antecedentes al respecto.

Según los primeros indicios, la chica murió de un disparo y el joven se suicidó aunque no se sabe si los hechos se deben a un caso de violencia entre la pareja o si fue un accidente. Las cámaras de la instalación deberían de aclarar este punto.

No había denuncias de malos tratos y la pareja, según han explicado los trabajadores del campo de tiro, estuvieron toda la tarde en la instalación con claros gestos de cariño y sin que se presenciara ninguna discusión.

El joven tenía licencia de tiro deportivo y era un asiduo a este campo y la chica, se supone, estaba acompañándolo.