El gigolo de Barcelona

El gigolo de Barcelona

Reportajes

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña deja libre al gigoló estafador

Alber Cavallé se acogió este lunes a su derecho de no declarar y deberá comparecer en sede judicial semanalmente después de ser sorprendido por la Policía en Barcelona.

8 mayo, 2018 00:29

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha dejado en libertad provisional a Albert Cavallé, conocido como el gigoló estafador, que fue detenido este domingo por la Guardia Urbana.

Cavallé ha pasado a disposición judicial la mañana de este lunes en cumplimiento de una requisitoria de búsqueda y captura, y se ha acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El Tribunal le obliga ahora a comparecer semanalmente en el juzgado porque han considerado que por ese delito no es necesaria una medida más restrictiva. Cavallé ha facilitado su dirección, su número de teléfono y correo electrónico para estar localizado.

Un ciudadano anónimo alertó a la Guardia Urbana de la presencia de Cavallé en Barcelona el domingo. Dos agentes de paisano lo detuvieron en la confluencia de las calles Rocafort y Rosselló, confirmando que tenía una orden de búsqueda del juzgado tras no haber comparecido cuando le fue requerido.

El historial delictivo del gigoló estafador cuenta con al menos 17 víctimas, todas ellas mujeres, a las que estafó tras conocerlas a través de las redes sociales, aplicaciones y distintos portales de citas. Cuando se gana su confianza, según han explicado los Mossos, les pedía dinero o simplemente les robaba objetos personales como móviles. Luego, desaparecía.

Siempre obtenía unos a 800 euros. La policía no descarta que haya más víctimas. El hombre tenía tres órdenes judiciales de detención y una de la Policía Nacional, de las que fueron informados agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación del Eixample, que lo arrestaron y pusieron a disposición judicial.