El coche en el que han sido tiroteados

El coche en el que han sido tiroteados Atlas

Reportajes

Una mujer, asesinada y su hijo, herido tras ser tiroteados en su coche en un pueblo de Toledo

El autor del tiroteo, un hombre que mantuvo una relación con la víctima, se dio a la fuga pero ha sido ya detenido.

4 mayo, 2018 17:29

Una mujer de 41 años ha muerto y su hijo de unos 12 años ha resultado herido al ser tiroteados esta mañana con un arma de fuego cuando se encontraban en el interior de un vehículo en Las Ventas de Retamosa (Toledo).

El autor del tiroteo, según publican varios medios, es un hombre de origen marroquí con quien la víctima había mantenido una relación sentimental. La Guardia Civil le detuvo unas horas después del asesinato.

El suceso ha tenido lugar a las 08:46 horas en la calle Fuensalida de la urbanización Monte Viejo de Las Ventas de Retamosa, cuando las dos víctimas se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, según fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Al parecer, la mujer estaba llevando a su hijo al colegio.  

Una madre muerta y su hijo herido tras ser tiroteados en Las Ventas de Retamosa

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado que la Guardia Civil "tiene todas las hipótesis abiertas" e investiga "qué es lo que pasó sobre las 8.30 horas", que es cuando ocurrieron los hechos. 

A consecuencia de los disparos, la mujer ha fallecido y su hijo ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud, donde se encuentra en urgencias, según han precisado a Efe fuentes hospitalarias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el protocolo de protección de menores y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado que en su departamento están "conmocionados por el trágico suceso" ocurrido en Las Ventas de Retamosa, "donde una mujer ha sido asesinada y su hijo, menor de edad, herido por arma de fuego".

Asimismo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha agregado que la Guardia Civil recibió el aviso por un tiroteo hacia las nueve de la mañana y cuando llegó al lugar encontró "una tragedia".

Gregorio ha señalado que todas las hipótesis están abiertas aunque es probable que la mujer se dispusiera a llevar al chico al colegio cuando fueron disparados.

La mujer tenía otro hijo

La mujer que ha muerto tiene otro hijo adolescente, de unos 16 o 17 años, que estudia en el instituto del municipio, además del menor que le acompañaba y que ha resultado herido.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Las Ventas de Retamosa, Rubén Abraldes, quien ha señalado que el menor que viajaba con la víctima en el vehículo "en principio está bien", ya que no es "grave lo que tenía", según le ha informado el 112.

Abraldes ha afirmado que la mujer fallecida tenía una pareja con la que llevaba un tiempo viviendo en la localidad, pero ha dicho que "desconoce" si esta persona era su marido o si había tenido un marido o una pareja anterior.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.