Los sanitarios de la ambulancia alegaron que el herido se había puesto violento

Los sanitarios de la ambulancia alegaron que el herido se había puesto violento E.E.

Reportajes

Dos sanitarios drogados "pierden" a un herido grave en Benidorm al trasladarlo al hospital

El conductor de la ambulancia y el sanitario -que han dado positivo en coca y maríhuana- perdieron a la víctima, un ciudadano británico herido por una pelea. No dieron parte. Alegaron que se había "puesto violento" y se había marchado por su propio pie, pero estaba inconsciente en una cuneta.

3 mayo, 2018 13:30

Una pelea de turistas británicos en Benidorm. Uno de ellos acaba herido de gravedad. La ambulancia se persona a instancias de la Policía Nacional. Así que deciden llevarse a la víctima al hospital. Pero nunca llegó: se perdió por el camino. Porque los encargados de llevarle dieron positivo en cocaína y marihuana.

La historia, que cuenta el periódico alicantino Información, es más rocambolesca de lo que suena en un primer momento. Horas después de la pelea, los agentes pidieron información sobre el estado del herido al centro sanitario para poder incorporarla al atestado. Pero en Urgencias no saben nada. Tampoco en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Porque el paciente nunca llegó al hospital. La ambulancia que debía desplazarlo lo perdió y no dio parte sobre los hechos.

En la ambulancia viajaban dos trabajadores, el conductor y el sanitario. Ambos volvieron a la central donde guardan los vehículos de emergencias, así que la Policía Nacional los localiza allí. Ellos cuentan que la víctima se despertó en mitad del trayecto, se puso violenta con uno de ellos y, cuando el otro paró la ambulancia para ir en su ayuda, al abrir la puerta, el herido acabó escapándose. Y le relatan a los agentes el lugar en el que perdieron a su herido.

Inconsciente y tirado en la cuneta

La Policía localiza al ciudadano británico, pero inconsciente y tirado en una cuneta. Así que vuelven a llamar a la ambulancia: el herido necesita ser trasladado a Urgencias. Una vez se hacen cargo de la víctima en el Hospital Marina Baixa, en Villajoyosa, los agentes realizan otra gestión: llamar a la Guardia Civil. Habían notado un comportamiento extraño en los trabajadores de la ambulancia. No es raro porque, tras hacer un test de drogas y alcohol, el conductor del vehículo y el sanitario dan positivo en cocaína y marihuana, según afirma Diario Información citando a fuentes sanitarias y judiciales.

Sucedió la noche del lunes al martes. Los dos sanitarios fueron detenidos por un presunto delito de omisión del deber de socorro, que en su caso sería aún más grave al trabajar en la sanidad, tal y como establece el Código Penal. Además, uno de ellos se enfrenta a una sanción por conducir bajo los efectos de las drogas.