Uno de los vehículos multados durante esta campaña.

Uno de los vehículos multados durante esta campaña. E.E

Reportajes

El desenfreno de multas de la DGT : 22.000 en sólo siete días con sus nuevos radares

Tanto estáticos como dinámicos, han multado a miles de conductores entre el 16 y el 22 de abril. Uno de ellos circulaba a 230 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

La última campaña de la Dirección General de Tráfico -entre el 16 y el 22 de abril- se ha saldado con 21.823 multas. Estaba encuadrada en un plan orquestado por la Organización Internacional de Policías de Tráfico, que ha cosechado la participación de treinta países, entre ellos España.

La última campaña de la DGT cosecha más de 21.000 multas. Atlas

Tras detectarse que el 72% de las infracciones se producían en vías convencionales y travesías, la DGT decidió reforzar con radares estáticos y dinámicos estas carreteras. De ello se ocupó la Guardia Civil.

La DGT ha recordado que circular a una velocidad superior a la legalmente permitida supone una infracción grave o muy grave, con multas de entre 100 y 600 euros; y la retirada de dos a seis puntos de carné.

El nuevo radar de la DGT: pequeño, compacto e infalible.

El nuevo radar de la DGT: pequeño, compacto e infalible.

En estas vías, el cuentakilómetros no puede superar los 80 kilómetros por hora. El resultado en esta campaña de siete días ha sido este: casi 22.000 multas. 18 conductores han pasado a disposición judicial. Uno de ellos, denunciado en Twitter por la propia DGT, rebasó los 230 km/h.