Sebastiá Sagregras, a la derecha

Sebastiá Sagregras, a la derecha Twitter

Reportajes

El adjunto a la presidencia del PP balear la lía con 'la Manada': "Ella no dijo 'no'"

Escribió varios tuits preguntándose si en algún momento la víctima de los cinco sevillanos se negó a mantener relaciones sexuales con ellos.

28 abril, 2018 16:03

El alcalde de Campos, Sebastià Sagregras, del Partido Popular, y adjunto a la presidencia del PP balear, ha levantado la polémica al escribir unos tuits sobre la sentencia de 'la Manada'. Dijo que no había encontrado ninguna fuente ni publicación donde la chica agredida sexualmente dijera no a mantener las relaciones sexuales. 

Desde su perfil en la red social Twitter pidió ayuda para encontrar alguna prueba de ello. "Si me encontrase solo y rodeado de personas con más fuerza física que yo, en situación de inferioridad numérica, tratado con actitud agresiva,... ¿Me resistiría arriesgándome a más violencia o quisiera que pasara lo antes posible? ¿No bastaría haber dicho ‘no’ para que se me considerase violado?".

El mensaje lo lanzó como respuesta al representante de Més, Lluís Apesteguia. Sagreras insiste cuando es contestado. "He entendido que decías que ella había dicho no. Te pido ayuda para encontrar donde lo pone. Yo no lo encuentro". 

"Sin entrar a valorar la decisión de la justicia y sin querer polemizar", aclaró. Fue respondido inmediatamente por varios usuarios. Él insistió en su versión. 

La postura más extendida entre los populares, al igual que en Ciudadanos, ha consistido en no entrar a valorar la sentencia.