Lucía está a cinco asignaturas de licenciarse en Derecho

Lucía está a cinco asignaturas de licenciarse en Derecho E.E.

Reportajes

Lucía, la estudiante de Derecho de Oviedo que ejerce la prostitución para eliminar prejuicios

Se inició en la prostitución para poder pagar sus estudios universitarios. Ahora, a falta de cinco asignaturas para licenciarse, vuelve a clase para dar una conferencia sobre cómo se organiza la prostitución y para defender su trabajo.

Acostumbrada a que la miren, a que la señalen, ahora Lucía ha querido que la escuchen para quitarse de encima el estigma que la acompaña desde que hace dos años y medio esta estudiante de derecho de Oviedo comenzara a ejercer la prostitución. Una profesión tabú, llena de estigmas y vidas paralelas que esta joven está dispuesta a visibilizar para romper con todas estas barreras.

Lucía Fernández: la estudiante de Derecho de Oviedo que ejerce la prostitución

Lucía cuenta que se inició en la prostitución, según su relato, por necesidad económica para pagarse sus estudios. Sin embargo, su medio para costearse la carrera la ha alejado de las clases. Decidió dejar de asistir porque los comentarios de sus compañeros la podían perjudicar en el ámbito académico.

Cursos después, ha vuelto a las aulas. Ha regresado a la universidad para dar una conferencia sobre cómo se organiza la prostitución y para defender su trabajo.

Lucía quiere que su opinión también cuente. Aunque cree que la sociedad la ve como una mujer perdida, desorientada en la vida, ella tiene muy claro que cuando apruebe las cinco asignaturas que le quedan para licenciarse en Derecho comenzará a opositar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. La futura abogada quiere eliminar prejuicios.

Lucía, dando una conferencia en su universidad.

Lucía, dando una conferencia en su universidad.