La madre de Diana Quer en Antena 3

La madre de Diana Quer en Antena 3

Reportajes

La madre de Diana Quer: "El Chicle quiere seguir con sus fechorías, no está arrepentido"

Ha asegurado que cuando recibió la noticia de la aparición del cadáver de la joven madrileña sintió "un poco de reposo": "Pudimos darle un lugar de reposo donde poder llevarle unas flores y pasar muchos ratos".

17 abril, 2018 12:42

La madre de Diana Quer rompe su silencio. Después de meses alejada de los focos mediáticos porque "el protagonismo durante la investigación" lo tenía que tener su hija, Diana López ha asegurado en una entrevista televisiva que el asesino confeso de la joven madrileña "no ha mostrado ningún ápice de arrepentimiento". Es más, piensa que "quiere seguir con sus fechorías" cuando salga de prisión.

Diana López ha explicado en Antena 3 que se encuentra en estos momentos en una fase "de resignación, de encajar y superar e intentar seguir". Más de tres meses después de que recibiese la noticia de que habían encontrado el cadáver de su hija, reconoce que esa llamada a las 4 de la mañana también fue "un descanso" tras casi 500 días de ausencia de Diana Quer. 

"Cuando recibimos la noticia sentimos un poco de reposo y pensamos que se terminó, pudimos darle un lugar de reposo donde poder llevarle unas flores y pasar muchos ratos". "Ir a un cementerio a poner flores es durísimo pero te da una cierta paz", ha admitido.

Al ser preguntada sobre la carta que El Chicle envío a su familia en la que afirmaba que saldría de la cárcel "en un máximo de siete años", la madre de la joven asesinada ha explicado que es  "un síntoma evidente de que no hay ningún tipo de arrepentimiento ni remordimiento por su parte, solo quiere salir para seguir con sus fechorías".

Así, la madre ha añadido que "está probado que cuatro de cada cinco violadores, cuando han salido de la cárcel, han reincidido": "El caso de Diana es de los más completos de cómo actúa un depredador de este tipo, que es un asesino, por eso es inadmisible que salga de la cárcel en un plazo de tiempo tan corto".