Una de las elefantas accidentadas hace una semana

Una de las elefantas accidentadas hace una semana Pacma

Reportajes

Las elefantas del Circo Gottani siguen sin poder moverse: el vídeo del PACMA que lo demuestra

El partido animalista asegura que los animales accidentados están "consumidos por la tristeza y paralizados", pese a que el domador dice que se encuentran "mentalmente muy bien".

10 abril, 2018 18:20

"Consumidas por la tristeza, completamente paralizadas, juntas y sin apenas moverse". Así se encuentran las cuatro elefantas que viajaban en un camión accidentado en Pozo Cañada (Albacete) -una semana después del accidente- según ha podido el PACMA, pese a que el domador de circo que las cuida asegura que están "mentalmente muy bien". Esta última versión sobre el estado de salud la ha querido desmentir el partido animalista a través de un vídeo.

Imágenes inéditas de las elefantas del Circo Gottani

El Partido Animalista ha obtenido imágenes inéditas del estado de las elefantas del Circo Gottani, que continúan en Pozo Cañada, a la espera de que se conozca el resultado del informe veterinario tras la inspección solicitada por PACMA.

“Aunque el domador dice que juegan y se encuentran mentalmente muy bien, nosotros hemos visto animales consumidos por la tristeza. Las elefantas están completamente paralizadas, permanecen juntas y apenas se mueven“, explica Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista.

“Estos animales llevan más de 30 años encerrados y sometidos a un adiestramiento basado en el castigo. Queremos recordar que para que un león, un tigre o un elefante realice prácticas antinaturales como atravesar aros de fuego, andar sobre dos patas o apilarse unos sobre otros, hay mutilaciones, años de golpes, puñetazos, puntapiés y numerosas prácticas que acaban rompiendo el alma de estos animales para que se vuelvan dóciles y sumisos a través del miedo”, concluye Barquero.

De manera paralela, la recogida de firmas dirigiendo una petición al Gobierno para que impida que las cuatro elefantas regresen al circo y para trabajar en la prohibición de los circos con animales en España, supera las 260.000 firmas.