Ana Julia con un perro en una imagen de su Facebook.

Ana Julia con un perro en una imagen de su Facebook.

Reportajes

El juez prorroga la detención de Ana Julia para continuar con la investigación

El juez instructor, Rafael Soriano, prorroga la detención para practicar nuevas diligencias policiales.

14 marzo, 2018 15:41

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha prorrogado hasta mañana la detención de Ana Julia Quezada, después de prestar hoy declaración tras ser detenida por la muerte de Gabriel Cruz, de 8 años, hijo de su pareja, han informado a fuentes del Tribunal Superior Justicia de Andalucía.

Tras prestar declaración judicial, Ana Julia Quezada ha sido conducida en un furgón policial a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Según las fuentes, la prórroga de la detención se produce para realizar nuevas pruebas judiciales, por lo que la mujer volverá a declarar este jueves, al mediodía.

En las inmediaciones de los juzgados se han concentrado medio centenar de personas que han increpadoAna Julia Quezada y han intentado acercarse al furgón que la trasladaba, lo que ha sido evitado por agentes de la Policía Nacional.

Este martes, Quezada confesó el crimen ante los agentes de la investigación. Según su versión, se llevó al niño a la finca y tras una discusión y le dio un mal golpe en la cabeza con un hacha. Después lo asfixió hasta la muerte y ocultó el cadáver durante días mientras participaba en las labores de búsqueda y lo ocultó todo.  

Este miércoles han transcendido más detalles de su declaración ante las autoridades. Con su relato de lo ocurrido, Quezada busca eludir el cargo de asesinato.