La detenida por el crimen, en unas vacaciones.

La detenida por el crimen, en unas vacaciones.

Reportajes

La niña que cayó por el balcón en Burgos era la hija de Ana, detenida por el crimen de Gabriel

En aquel momento, el suceso se calificó de muerte accidental, pero ahora se buscan indicios que puedan aportar luz al crimen de Las Hortichuelas.

Andros Lozano Gonzalo Araluce

Ana Julia vivió durante casi 20 años en tierras burgalesas antes de trasladarse a Almería con su pareja de aquel entonces. En aquel suceso, hace 24 años, la pequeña sufrió un accidente mortal. Llegó con esta desde República Dominicana, su país de origen.

Esta pequeña era fruto de una relación anterior en su país de origen. Años después volvió a ser madre, ya de un novio español. Esa otra hija reside ahora en Burgos.

Ana Julia acababa de dejar al padre de Gabriel en el hotel cuando se dirigió a cambiar el cuerpo de lugar

Hace unos años se mudó a Níjar, a donde había ido en distintas ocasiones de vacaciones. Montó un bar y tiempo después conoció a Ángel David, con el que comenzó una relación que ha durado hasta ahora, que se ha descubierto el crimen.

Investigar el pasado

Ahora, los agentes de la investigación indagan en esos años de la mujer residiendo en Burgos. Los agentes están recabando la mayor información posible sobre el paso de Quezada por tierras burgalesas.

En aquel momento, el suceso de Burgos se calificó como el de la muerte de una niña, en apariencia accidental.

Sin embargo para los vecinos siempre hubo algo que no les cuadraba con Ana Julia. Ahora los agentes vuelven su mirada sobre los viejos documentos de este caso archivado hace 24 años.