Examen MIR

Examen MIR EFE

Reportajes

Filtración de las notas del examen MIR: estos son los admitidos y eliminados

El Ministerio de Sanidad confirma la veracidad del documento y avanza que ha iniciado una investigación para conocer el origen de la filtración.

Marta Espartero Joaquín Vera

24 horas antes de la fecha oficial, los médicos que se presentaron a la prueba del MIR de este curso ya saben los resultados. Un documento de 362 páginas, con los nombres y apellidos de los estudiantes, se ha filtrado antes de que los publicara el Ministerio de Sanidad. Es el listado provisional oficial, según ha confirmado EL ESPAÑOL.

El archivo, que ordena los resultados de todos los MIRes de este año, cuenta con el membrete oficial del departamento dirigido por Dolors Montserrat. También los datos de los 14.000 médicos titulados que realizaron esta prueba de 5 horas de duración.

Se tenía que publicar esta noche a las 00.00 horas, según fuentes del Ministerio consultadas por este periódico. El documento es el que se envía a las delegaciones del Gobierno para su publicación en los tablones, puesto que los estudiantes tienen derecho a verlo en papel en las sedes. Después de la filtración, se abrirá una investigación.

Las siguientes fechas del calendario para escoger especialidad médica son la exhibición de las relaciones definitivas de resultados (el 3 de abril) y el acto de asignación de plazas, que tendrá lugar el 17 de abril en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid.

Los médicos que escojan plaza y especialidad se incorporarán a los centros médicos a partir del 24 de mayo.