Julio Araújo a la salida de comisaría

Julio Araújo a la salida de comisaría

Reportajes

En estado crítico Julio Araújo, sospechoso de la desaparición de Sonia Iglesias

El ex novio de la gallega desaparecida en 2010 permanece ingresado grave en el hospital después de que acudiese al salir de la Comisaría de declarar.

27 febrero, 2018 11:12

La salud del principal sospechoso de la desaparición de la gallega Sonia Iglesias, su ex novio Julio Araújo, se complica por momentos: su estado es crítico y precisa ser intervenido quirúrgicamente después de ser ingresado inicialmente por un neumotórax.

Pese a que oficialmente no han trascendido datos sobre su estado de salud, La Voz de Galicia ha avanzado que su estado "es crítico" y en principio, una operación que iba a tener lugar entre ayer y hoy martes ha sido pospuesta. Desde que fue ingresado en el considerado por la Policía Nacional principal sospechoso de la desaparición de la pontevedresa Iglesias en el Hospital Montecelo al Clínico Universitario de Santiago, Araújo permanece ingresado en la unidad de cirugía torácica.

En estado crítico el sospechoso de la desaparición de Sonia Iglesias

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha confirmado que el sospechoso está ingresado y ha asegurado que no tiene conocimiento de si el juzgado que instruye la causa por la desaparición tiene previsto llamar a declarar al ingresado y su hermano David en calidad de investigados.

Durante su estancia en dependencias policiales, la expareja de Sonia llegó a manifestar que llevaba semanas con cierto malestar, por lo que acudió al hospital al salir de la comisaría.

La investigación policial, mientras tanto, continúa con el análisis en Pontevedra de las pruebas y muestras recogidas por los agentes de la Policía Científica en los registros realizados en los últimos días.

Ambos, en todo caso, están investigados policialmente y no judicialmente, pese a la confusión de uno de los abogados, ya que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que reabrió el caso hace unos meses, aún no ha tomado una decisión al respecto.