Carmen Laura Lourido, reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Carmen Laura Lourido, reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Ramón de la Rocha Efe

Reportajes Carnavales

Carmen Lourido se corona como la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Con su traje 'Renacida', del diseñador Jorge González, Carmen Laura Lourido se ha impuesto a las otras 12 aspirantes.

La joven Carmen Laura Lourido ha protagonizado su propio cuento de hadas al coronarse como la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en una gala, que dedicada a la fantasía, ha tenido árboles encantados, unicornios, dragones y la magia de la fiesta de la máscara chicharrera.

Con su traje 'Renacida', obra del diseñador Jorge González y en representación de Fuentealta, Carmen Laura ha sido la elegida entre las 13 aspirantes a la corona en una fiesta de Interés Turístico Internacional que, en esta edición, tiene la fantasía como temática y que a partir del próximo viernes colonizará todas las esquinas de las calles de la capital.

El hilo conductor de la gala fue un cuento de hadas en manos de un niño de siete años que se adentró en un bosque encantado en el que se tropezó con los grupos del carnaval, reinas de los últimos años y los personajes más fantásticos.

Después del comienzo de la gala, retransmitida en directo a nivel nacional a través de La 2 de TVE, se colaron en el escenario los miembros de Abubukaka, un conocido grupo cómico que simuló ser el tándem de presentadores del evento, que estuvo conducido por Berta Collado, Laura Afonso y Eloísa González.

Las 13 candidatas subieron al escenario en tres bloques distintos durante periodos de tres minutos y medio en los que presentaron sus candidaturas al reinado, portando sus trajes de grandes dimensiones mientras interpretaban sus coreografías al ritmo de melodías variopintas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando la joven Saida Prieto pudo cumplir su sueño de volver a desfilar como candidata en la gala de la elección de la reina, un sueño que en 2013 se convirtió en una pesadilla, ya que minutos antes de subir al escenario un fatídico accidente provocó que la joven acabase en llamas.

Entre bloque y bloque el público, que completó el aforo del Recinto Ferial de la capital tinerfeña, pudo disfrutar de las actuaciones de Salsabor y los Joroperos, ganadores de los certámenes de agrupaciones musicales y comparsas, respectivamente.

Tras el desfile de las candidatas, llegó el momento para los grupos del Carnaval: Mamelucos, que este año logró un histórico triplete en el concurso de murgas, interpretó su tema Las banderas, antes de un número conjunto de todas las agrupaciones musicales.

El momento 'murguero' dio paso a la esperada actuación de la artista puertorriqueña Olga Tañón, que interpretó varias canciones, como Viva la vida o Así es la vida, junto a bailarines de las comparsas.

Fue después de estas actuaciones cuando Santa Cruz de Tenerife ya tenía reina del Carnaval 2018: las 13 candidatas subieron al escenario para escuchar el veredicto del jurado y presenciar la coronación, el último trámite antes de que, en menos de cuarenta y ocho horas, la fiesta llegue a la calle con la Cabalgata anunciadora.