La mujer, de 82 años, padecía demencia senil.

La mujer, de 82 años, padecía demencia senil.

Reportajes

Una anciana demente mata a su marido al darle una taza de detergente en vez de café

Mientras la mujer hacía sus tareas domésticas, preparó para su marido un vaso de café en el que en realidad echó detergente. Contra la anciana no se ha tomado ninguna medida cautelar debido a su estado.

8 febrero, 2018 16:06

Un anciano de 87 años falleció a principios de esta semana en Madrid después de que su esposa, de 82 y que padece una demencia senil, le diera detergente creyendo que era café.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a Efe que el suceso ocurrió el lunes en el domicilio del matrimonio, en el distrito de Usera de la capital, en el que estaban los dos ancianos y su cuidadora.

Mientras que esta persona hacía tareas domésticas, la anciana preparó para su marido un vaso de café en el que en realidad echó detergente. El hombre lo tomó y empezó a encontrarse mal poco después.

Cuando la cuidadora se dio cuenta de que algo iba mal llamó a una ambulancia que inmediatamente trasladó al hombre al hospital 12 de Octubre, donde finalmente falleció.

El hospital avisó a la Policía de que la muerte no había sido natural y los agentes de Homicidios y de Policía Científica comenzaron a investigar, concluyendo por el testimonio de la trabajadora y por la autopsia que la mujer le dio el detergente por error, creyendo que era café, debido a su demencia.

Contra la anciana no se ha tomado ninguna medida cautelar debido a su estado.