Una grabación de El Chicle hablando de su cuñada podría reabrir el caso por violación

Una grabación de El Chicle hablando de su cuñada podría reabrir el caso por violación

Reportajes Caso Diana Quer

Una grabación de 'El Chicle' hablando de su cuñada podría reabrir el caso por violación

Una persona entregó un audio en los juzgados de Ribeira en el que Abuín hablaba de la hermana de Rosario, su mujer. Ahora, un juez decidirá si se le imputa al asesino confeso de Diana Quer también este delito.

7 febrero, 2018 15:45

Una grabación de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, podría reabrir el caso de la supuesta violación de su cuñada. Una persona acudió a los juzgados de Ribeira para presentar un audio. En ese archivo, al asesino confeso de Diana Quer se le escucha por primera vez hablar de este asunto relacionado con la hermana de su mujer, Rosario Rodríguez Fraga. El Chicle dice en esa grabación que, al tener su mujer una hermana gemela, poco importa con cual mantengas relaciones sexuales. 

La información, que cuenta La Voz de Galicia, llega en el momento en que se analizan los restos de Abuín hallados en la nave industrial de Asados (Rianxo), en la que se halló el cuerpo de Diana Quer el 31 de diciembre del pasado 2017. Según confirma a EL ESPAÑOL el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), de momento el caso de la presunta violación que El Chicle perpetró en el año 2005 todavía no se ha reabierto.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ha encargado remitir las actuaciones a los juzgados de Noia. A ellos es a quien compete la zona en la que, presuntamente, tuvieron lugar los hechos debido a la zona en la que tuvieron lugar.

Por el momento, todo queda a la espera de que la sala de Noia tome una decisión al respecto cuando lleguen esos archivos procedentes de Ribeira. Será en esa sala donde se decida si se ha de reabrir o no el caso.

La misma persona que llegó al juzgado con esa grabación aseguró que los documentos que se presentaron en el año 2005, esos que libraban a El Chicle de toda culpa, podrían haber sido falsificadas.

"Me tocó el pecho por encima de la ropa"

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer.

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer.

José Enrique Abuín Gey, El Chicle, violó a su cuñada, hermana gemela de su mujer, cuando ella tenía apenas 17 años. Era menor de edad. Abuín se había casado el año anterior con Rosario, cuando esta apenas contaba 16 primaveras. Así consta en la denuncia que ésta presentó hace casi tres lustros. Tal y como explicó este periódico, la joven desistió del proceso judicial por la presión de la familia, que no creyó su versión

En aquella denuncia, la hermana de Rosario Rodríguez, mujer de El Chicle, explicó que aquel hombre fornido, rubio y de dentadura prominente la penetró en contra de su voluntad.

Siempre según el testimonio de la cuñada de El Chicle, Abuín Gey la esperaba en una parada de autobús, a la salida del instituto. La llevó a un descampado: "Me dijo que contaba hasta diez para que me quitara la ropa mientras me amenazaba con el cuchillo".

De esta denuncia se desprende que El Chicle también habría abusado de su cuñada en julio de 2004: "Me tocó el pecho por encima de la ropa en contra de mi voluntad. Se lo conté a mi hermana, tuvieron un problema, pero siguieron juntos".

La denuncia de esta mujer cayó en saco roto, pero conocida la detención de Abuín Gey ambas familias echaron la vista atrás, hacia este suceso. La presión de la familia, que nunca la creyó, llevó a la joven a retirar la denuncia. Nadie la apoyó dentro de la casa. Ni siquiera su madre y tampoco su hermana, que todavía hoy sigue con Enrique Abuín. El Chicle quedó libre de toda culpa, judicialmente hablando.

Precisamente, fue la esposa de El Chicle la que retiró la coartada ante la Guardia Civil -en un principio dijo que estuvo con él la noche del secuestro de Diana Quer- y provocó el derrumbamiento de su marido, que acabó por confesar la ubicación del cuerpo.