Conversaciones del grupo de Whatsapp denunciado

Conversaciones del grupo de Whatsapp denunciado E.E.

Reportajes

El campus contra 'La Manada de Albacete': planeaban violar a una compañera

La Universidad de Castilla-La Mancha se concentra para mostrar su "repulsa" a los jóvenes que querían "marcarse una manada" con una estudiante. Los investigados están declarando ante la Policía Nacional. 

19 enero, 2018 10:39

El campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha está llamado este viernes a concentrarse para mostrar su "repulsa" a los jóvenes que pretendían "marcarse una manada" o "violar" a otra estudiante universitaria. Mientras el grupo realizaba los comentarios, que ya están siendo investigados, también compartían fotos de la denunciantes sacadas de su Instragram.

El sindicato CCOO en Albacete ha convocado para este viernes 19 de enero, a las 12.00 horas, una concentración para mostrar su "repulsa contra los comentarios machistas y criminales del grupo universitario. En un breve comunicado, el sindicato ha querido ofrecer todo su apoyo a la denunciante y ha indicado que aprovechará este acto para solicitar a la justicia "que actúe con todo el peso de la ley sobre sus autores". La concentración se celebrará a las puertas del Paraninfo Universitario del campus de Albacete.

Conversación del grupo de Whatsapp denunciado

Conversación del grupo de Whatsapp denunciado E.E.

De manera paralela, los jóvenes que forman parte del grupo de Whatsapp en el que se hablaba de "marcarse una manada" ya están declarando ante la Policía Nacional.

No se ha precisado cuántos jóvenes han sido llamados a declarar pero sí han explicado que "se están realizando las diligencias para determinar qué jóvenes pudieron hacer comentarios machistas porque no todos los que forman parte del grupo los hicieron".

En unos días esperan tener las diligencias cerradas para remitirlas al juzgado y la Fiscalía "siguiendo el trámite normal de este tipo de casos", indicaron las citadas fuentes.

La denuncia, como ya lo confirmó ayer a Efe la Policía Nacional, la interpuso el martes tras tener conocimiento del contenido de los mensajes a través de uno de los integrantes del grupo y, desde que se conocieron los hechos, la víctima no ha dejado de recibir mensajes de apoyo.