El suceso se ha producido en el barrio de Otxarkoaga

El suceso se ha producido en el barrio de Otxarkoaga

Reportajes Sucesos

Hallan los cadáveres de dos ancianos en su casa de Bilbao

Los cuerpos presentaban signos de violencia y los primeros indicios apuntan a un robo, La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación. 

Los cadáveres de una pareja de ancianos con signos de violencia han sido encontrados en una vivienda en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad.

La policía vasca ha recibido el aviso sobre las tres de la tarde después de que un allegado de los ancianos encontrara los cuerpos sin vida en el interior del piso, ubicado en la calle Zizeruena.

Los cadáveres, de dos personas con más de 80 años, que serían ser marido y mujer, presentan signos de violencia.

La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación y al lugar también se ha desplazado personal del servicio vasco de salud Osakidetza.

Los primeros indicios apuntan a un robo, ya que la vivienda en la que se encontraban las víctimas estaba muy desordenada, según informa El Correo Vasco. Las muestras de dolor se han sucedido en las cercanías de la vivienda donde se han encontrado los cadáveres, donde se han acercado familiares y amigos de las víctimas. 

"Los gallegos"

La pareja de ancianos era muy conocida en el barrio, donde les llamaban "los gallegos", comunidad de la que eran originarios y en la que pasaban temporadas todos los años.

Además de haber residido "toda la vida" en Otxarkoaga, el hombre era muy conocido en el barrio por haber regentado, hasta su jubilación, un negocio de pintura y papel pintado y haber hecho numerosos trabajos para la sociedad del Ayuntamiento de Bilbao Viviendas Municipales, que tiene un amplio parque de pisos públicos en este barrio.

Según han contado los vecinos, desde hace un año hay una "ola de robos" en pisos del barrio, sobre todo en los más bajos, como es el caso de la vivienda de los fallecidos, situada en un primer piso.

Otxarkoaga es un barrio de Bilbao edificado en los años 60 por las autoridades franquistas sobre un antiguo poblado de chabolas en la ladera de unos de los montes que rodean la capital vizcaína.