Polémica oferta de empleo

Polémica oferta de empleo E.E.

Reportajes

"Se buscan chicas muy explosivas para servir copas": polémico anuncio en Cuenca

El colectivo feminista Comando Violeta denuncia un anuncio publicado en Facebok que ofrece trabajo a mujeres en una nueva discoteca de la ciudad. 

El colectivo feminista Comando Violeta Cuenca ha denunciado el anuncio sexista publicado en Facebook por Ofertas Empleo Cuenca, que ofrece trabajo a tres mujeres "muy explosivas" para "servir copas" en una nueva discoteca de esta ciudad.

En un comunicado, este colectivo considera que la oferta de empleo es "reprobable y discriminatoria" y ha hecho hincapié en que especifica que no es necesario que las candidatas tengan "conocimiento de barman" ya que "solo" tienen que servir copas.

Comando Violenta Cuenca ha rechazado este tipo de anuncios, que considera "un ejemplo más del modelo de trabajo del sistema capitalista y patriarcal que mercantiliza los cuerpos de las mujeres".

El colectivo va a presentar una queja ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y pide a los empleadores de la oferta que la cancelen y busquen ofertar trabajo "en el que ningún cuerpo sea el objeto de reclamo con el cual aumentar ventas y asistencia".

Ha agregado que el anuncio es "un claro ejemplo de cosificación y sexualización de la mujer como reclamo de público fundamentalmente masculino".

Y ha instado al público a no asistir a este evento ni otros en los que se use al cuerpo de la mujer como reclamo de los hombres.