Manifestación en Madrid contra la violación grupal de los Sanfermines de 2016

Manifestación en Madrid contra la violación grupal de los Sanfermines de 2016 EFE

Reportajes

Un grupo de universitarios de Albacete planeaba hacer "una manada" con una compañera

Una joven denuncia que unos compañeros de la Universidad hablaban de "violarla" en un grupo de Whatsapp al tiempo que difundían imágenes de ella tomadas de Instagram.

17 enero, 2018 19:54

Una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de alumnos del mismo campus por hablar en un grupo de WhatsApp de "marcarse una manada" -en referencia al grupo de jóvenes sevillanos acusados de la violación de San Fermín-. También hablaban de "violar" al tiempo que difundían imágenes de ella tomadas de Instagram.

La denuncia de la joven la ha dado a conocer hoy la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete, que, en un comunicado, ha lamentado que "en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar, de burundanga".

Fragmento de la conversación

-Ahora lo que tenéis que hacer es tirarle a tope.

-Ha sentido el miedo.

-Y se piensa que con una foto del novio os va a tirar pa atrás.

-Tú sácate la polla.

-Si se queda mirando.

-Es que te la haces.

-Si se va asustada.

-Es que no

La Asamblea ha condenado los hechos y ha mostrado su "total y rotundo" apoyo a la joven, al tiempo que ha subrayado su "valentía" para atreverse a denunciar públicamente los hechos.

Asimismo, la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete ha pedido "que se lleven a cabo las medidas oportunas" con el grupo de jóvenes y en las últimas horas ha habido numerosos mensajes de apoyo a la joven difundidos a través de las redes sociales.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que la denuncia está presentada y que se está investigando la situación.