José Enrique Abuín, conocido como 'El chicle, es trasladado por efectivos de la UCO.

José Enrique Abuín, conocido como 'El chicle, es trasladado por efectivos de la UCO.

Reportajes

El Chicle utilizó cinta aislante para amordazar a Diana Quer y bridas para maniatarla

Dos nuevos objetos han sido hallados en la nave industrial en la que apareció el cadáver de la joven. Restos de cinta aislante, con la que le tapó la boca, y una prenda de ropa interior femenina.

Dos objetos encontrados en la nave industrial de Asados (Rianxo) están permitiendo avanzar en la investigación de cómo El Chicle mató a Diana Quer. Tras dos inspecciones, los agentes de la Guardia Civil encontraron restos de cinta aislante que estaban dentro del mismo pozo en el que José Enrique Abuín Gey arrojó a la víctima.

El segundo de los objetos hallado en el pozo de la nave industrial abandonada es una prenda de ropa interior femenina. Concretamente, un tanga. Los hallazgos contribuirá a que los informes policiales que reconstruyan el crimen recreen lo más fielmente posible lo que ocurrió.

¿Qué es lo que hizo El Chicle con la cinta aislante? El objeto encontrado en el pozo había sido extraído del mismo rollo de cinta que los agentes encontraron en su coche, el Alfa Romeo gris con el que perpetraba sus crímenes y secuestros. Diana Quer podía estar viva, por tanto, en el momento de ser introducida a la fuerza en el coche. El Chicle pudo haberle colocado en la boca una tira adhesiva para que no gritase ni pidiese auxilio. De ese modo, la conclusión a la que llegan los agentes es que El Chicle utilizó dicho elemento, la cinta aislante, para amordazar a la joven.

Existe otro dato importante y es el de la brida que fue localizada dentro del pozo. Esta habría sido utilizada por El Chicle para inmovilizarle las manos a la joven Diana. Hay una segunda que todavía no ha aparecido. Según informa La Voz de Galicia, El Chicle explicó la mañana que apareció el cuerpo en la nave que la había tirado a la ría. Concretamente, en la misma zona en la que se deshizo del teléfono de Diana, bajo el viaducto de la autovía de Barbanza, ese que une Boiro con Rianxo.

Problemas en la investigación

De momento, la autopsia no ha logrado constatar ni confirmar que El Chicle agredió sexualmente a Diana Quer. La dificultad de saberlo con un cuerpo que ha pasado 16 meses sumergido en un pozo es todavía mayor. Los restos de ADN del autor confeso del crimen van a ser muy complicados de hallar debido a la gran cantidad de agua que allí había. 

La situación que atraviesa El Chicle hará que se pase los próximos años encerrado. Por lo pronto, el Tribunal Supremo ha desestimado ya su recurso de forma que tendrá que empezar a cumplir los 2,5 años que tiene por tráfico de drogas y que todavía no ha cumplido. 

Conforme se vayan sabiendo más datos, irá a peor. La mujer de Boiro, a la que Abuín trató de secuestrar el pasado 25 de diciembre, explicó a los agentes, con el testimonio de dos testigos que la ayudaron a escapar, dio a la Guardia Civil todos los datos que necesitaba. Uno de ellos fue cuando dijo en su declaración que había llegado a estar prácticamente en el interior del maletero. Ahí mismo se hallaron restos de paja que la joven tenía en el jersey que vestía esa noche por las calles de su pequeña ciudad. El Chicle empieza a quedarse sin salidas.