El Seat Toledo de Rafael Quevedo en el Túnel de la A-8

El Seat Toledo de Rafael Quevedo en el Túnel de la A-8

Reportajes

El kamikaze de la A-8 accedió a la autovía desde el área de servicio de Caviedes

"Aceleró cuando superó las señalas de prohibido", han comentado algunos testigos, que intentaron avisar del error al conductor antes de que entrara en el túnel.

14 enero, 2018 12:31

Rafael Quevedo, el 'kamikaze' que provocó el accidente en la A-8 en el que murieron, además de él, dos personas más, accedió a la autovía en dirección contraria por el área de servicio de Caviedes. Pocos minutos después de las nueve de la noche ambos vehículos colisionaron frontalmente falleciendo sus ocupantes en el acto. 

Dos de las víctimas eran David y Ana, dos jóvenes recién casados vecinos de Rafael Quevedo en Los Corrales de Buelna. A Quevedo lo vieron entrar a la vía rápida en dirección contraria varios testigos. Uno de ellos, según ha explicado a El Diario Montañés, se dio cuenta del movimiento y gritó. Otro testigo, un camionero, avisó al 112. En ese momento Rafael Quevedo ya se perdía por el túnel de la A-8.

El Seat Toledo había estado moviéndose por el área de servicio. No sé sabe si estuvo allí aparcado o repostando gasolina, si accedió después a la autovía por equivocación o a propósito. Dos de las personas que presenciaron la maniobra salieron detrás del coche para avisarle de que iba en dirección contraria. "Cuando pasó las señales de prohibido, aceleró", han contado al periódico cántabro. "Salió del aparcamiento despacio y echa a andar en dirección a Santander". 

No se hará público el resultado de las autopsias

En un vídeo que el director de la Dirección General de Tráfico publicó en Twitter se ve cómo el coche avanza a gran velocidad por el túnel en dirección contraria recorriendo el carril izquierdo. Algunos vehículos logran esquivarlo en el kilómetro 255 de la autovía. Logró conducir de ese modo durante dos kilómetros más. A la altura del 252 chocó contra el C4 de la joven pareja. 

Los bomberos tardaron varias horas en liberar los cuerpos de los vehículos siniestrados. Durante ese periodo de tiempo la autovía permaneció cerrada. La Delegación del Gobierno indicó este sábado que desconocía si se habían efectuado o no las autopsias, advirtiendo de que "en ningún caso" se iba a hacer público el resultado

El funeral por Rafael Quevedo se oficiará el lunes a mediodía y será incinerado. El de David y Ana tendrá lugar por la tarde, en el municipio de Muriedas, donde había nacido él. La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha mostrado su "pesar y consternación".