Vista de la nave en la que fue hallada Diana Quer.

Vista de la nave en la que fue hallada Diana Quer. Gtres

Reportajes

La nave del horror de 'El Chicle' a la venta por 283.500 euros: nadie quiere comprarla

  • La fábrica en la que se encontró el cadáver de Diana Quer estuvo a la venta durante los 500 días que permaneció ahí. Hoy, su anuncio se ha retirado, pero por el inmueble de casi 3.000 metros cuadrados se pedía 283.500 euros.
  •  
12 enero, 2018 02:18

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, escondió el cadáver de Diana Quer en una nave industrial cerca de la casa de sus padres. El asesino confeso de la joven de 18 años se deshizo del cuerpo y lo ocultó durante 500 días en el interior de la antigua fábrica de gaseosas A Pitusa.

Un día después de conocer los resultados de la autopsia de la madrileña, los Efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han hecho un reconocimiento ocular del lugar donde fue hallado el cadáver. El recinto que se ha convertido en el foco de todas las miradas está en venta. También lo estaba cuando 'El Chicle' escondió el cuerpo de Diana Quer. Cuando paseaba vigilante por los alrededores.uando acabó con la vida de la madrileña.

Anuncio de venta de la nave en la que El Chicle escondió a Diana Quer.

Anuncio de venta de la nave en la que El Chicle escondió a Diana Quer.

Por la nave, de casi 3.000 metros cuadrados, se pedía 283.500 euros antes de que se descubriera el secreto de 'El Chicle'. Hoy sigue a la venta pero se desconoce el precio que se pide por adquirirlo. Esta situada en la parroquia de Asados (Rianxo), lugar donde nació y creció Abuín Gey.

La venta del inmueble se publicó en la empresa de compra venta online milanuncios.es. Hoy, casi dos semanas después de que la Guardia Civil encontrara el cadáver de Diana Quer, ya no se puede encontrar el anuncio que ofrecía la nave a los compradores.

Según a podido saber EL ESPAÑOL la nave estaba abandonada pero abierta. Cuentan que era un lugar habitual para algunos jóvenes, había grupos que iban a beber y fumar. La policía acudía con asiduidad al recinto, se presentaban en la nave para desalojar a la gente que se colaba allí.

Confirman que el interior estaba prácticamente intacto, por eso, los jóvenes del pueblo se colaban. Incluso llegó a albergar a algún okupa que pasaba la noche en la nave. La situación obligó a la empresa a cerrar con mayor seguridad el lugar.

La fábrica servía, según confirmaron a EL ESPAÑOL, para esconder alijos de droga en la zona. 'El Chicle' conocía la nave porque había trabajado allí y tenía las llaves del lugar, así lo expresaron los vecinos.

Aunque la nave estaba abierta y recibía visitas frecuentes, nadie se dio cuenta de lo que escondía. Nunca accedieron al sótano del segundo piso donde Abuín Gey escondió el cadáver. A este cuarto se accede por una puerta lateral, de color amarillo, que esta alejada de la principal. En el sótano -de 700 metros cuadrados- estaba el pozo tapado. En el interior del pozo escondía 'El Chicle' a la víctima. Con la ayuda de una cámara subacuática se descubrió el cuerpo sumergido con pesos que lo mantuvieron en el interior del pozo. 

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, los padres de la joven, han pedido una reconstrucción de los hecho en la nave de Rianxo con la presenta del asesino confeso. Así lo ha declarado Ricardo Pérez Lama, el abogado de la familia durante la inspección ocular del lugar.

Los padres de la joven madrileña han emitido un comunicado en el que indican que el informe antropológico forense entregado la pasada noche tiene carácter preliminar. "En este primer avance no se acredita, pero tampoco se descarta, la posible agresión sexual", especifica la nota remitida a los medios de comunicación, y añade este escrito que "los expertos señalan que cuando se disponga de todos los datos se emitirá un informe único y definitivo".