Sus padres a la salida del tanatorio.

Sus padres a la salida del tanatorio. Rodrigo Jiménez Efe

Reportajes

El último adiós a Diana Quer de sus padres, su hermana y sus amigos más queridos

Sus allegados han despedido el cuerpo de la joven madrileña instantes antes de su entierro en la localidad en la que vivía, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

E.E. Agencias

Familiares, amigos, compañeros y allegados han despedido en la mañana de este jueves a Diana Quer en un velatorio a su cuerpo celebrado en el tanatorio La Paz de Tres Cantos. Su entierro se celebró en la tarde en la localidad donde vivía la joven madrileña, Pozuelo de Alarcón.

Hasta la sala 17 del tanatorio han llegado durante la mañana decenas de parientes y amigos de la joven, cuyo cadáver llegó a Madrid tras la autopsia forense realizada en Galicia, donde desapareció y fue asesinada en agosto de 2016. Los padres han pedido a los medios de comunicación que respeten la intimidad del funeral.

La madre de la joven, Diana López-Pinel, a su salida del tanatorio madrileño de La Paz.

La madre de la joven, Diana López-Pinel, a su salida del tanatorio madrileño de La Paz. Rodrigo Jiménez Efe

"Ahora tienen que partir de cero"

"Están todos muy mal, destrozados. Es una situación muy atípica, los padres han estado con una incertidumbre tremenda. La niña descansa por fin, y ahora tienen que partir de cero. Han sido muchos meses y muy difícil. Era una niña muy buena, un ángel, especial, tímida, muy unida a la familia", ha dicho a los medios una familiar a la salida.

Los parientes han llevado un collage con fotografías de la familia de hace unos años, mientras que los amigos se han acercado con peluches y flores. "En este día no hay palabras para describir lo que una persona siente. No saben el daño que hacen a las familias. Es tremendo", han manifestado a los medios algunos amigos.

La familia acompaña al cuerpo en el cementerio de Pozuelo de Alarcón.

La familia acompaña al cuerpo en el cementerio de Pozuelo de Alarcón. Gtres

"Siempre serás parte de este instituto"

También han asegurado sentirse muy afectados sus compañeros del instituto público Arquitecto Ventura Rodríguez de Pozuelo de Alarcón. "Es algo que lo ves mucho por la tele, pero no esperas que pase, en un ambiente tan cercano aquí e impacta bastante. No tenía ninguna culpa", han señalado algunos de ellos en declaraciones a Telemadrid.

El propio centro educativo ha querido rendirle homenaje con un mensaje colgado en la página web. "Diana, tus profesores, compañeros de clase y todo el personal del instituto te recordamos. Siempre serás parte de este centro", indican. El instituto también acompaña en el sentimiento a la familia y amigos de la joven asesinada.

Están todos muy mal, destrozados. Es una situación muy atípica, los padres han estado con una incertidumbre tremenda.

"Están todos muy mal, destrozados. Es una situación muy atípica, los padres han estado con una incertidumbre tremenda". Rodrigo Jiménez Efe