Enrique Abuín y su mujer, Rosario.

Enrique Abuín y su mujer, Rosario.

Reportajes Sucesos

El juez desimputa a la mujer de 'El Chicle' por la muerte de Diana Quer

  • José Enrique Abuín se derrumbó y confesó dónde estaba el cadáver de la joven después de que su esposa Rosario Rodríguez lo dejase sin coartada.
  •  
9 enero, 2018 17:46

El juez que se ocupa del crimen de Diana Quer ha acordado el sobreseimiento provisional de la imputación de la mujer de 'El Chicle', Rosario Rodríguez, en relación a su implicación en la muerte de la joven "al no existir en el momento actual indicios suficientes" contra ella.

En el auto, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se indica que en un primer momento Rosario Rodríguez se situó en la noche del 21 a 22 de agosto de 2016 junto a su esposo en la salida de su domicilio, de lo que se derivaría su posible participación en los ilícitos investigados.

Sin embargo, posteriormente se retractó de las anteriores afirmaciones. En la segunda versión manifestó que permaneció en la vivienda que compartía con el presunto autor del crimen. El juez encuentra "contrastada" esta versión ya que los datos arrojados por su terminal telefónico indican que "permaneció en todo momento en su vivienda situada en el término de Rianxo”.

Finalmente, aclara la resolución judicial, “de los informes médico forense y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses remitidos no se desprende la existencia de indicios ni de muestras genéticas que indiquen la participación en el hecho de varias personas".

Para el juez instructor, no existen por tanto en el momento actual indicios de entidad suficiente que apunten a la participación la mujer de El Chicle como autora o cómplice de la muerte de Diana Quer.